Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Instituciones y empresas arropan a SALAMANCA AL DÍA en la gala por su tercer aniversario

El director del periódico, Miguel Corral, destacó el crecimiento constante del medio de comunicación digital tras alcanzar el pasado mes de octubre los 460.000 usuarios únicos con solo noticias locales

Instituciones públicas como el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, ayuntamientos de distintos puntos de la provincia, y el tejido empresarial de la capital y sus comarcas demostraron una vez más su confianza en SALAMANCA AL DÍA en la gala organizada con motivo del tercer aniversario de este periódico mensual gratuito o referente en toda la provincia.

La gala tenía lugar en uno de los extraordinarios salones del Apartahotel Hall 88, velada conducida por Raúl Blázquez, responsable de Bracamonte al Día, y que comenzaría con las intervenciones de Ariana Hernández, directora del Hall 88, y de María Fuentes, periodista y directora de publicidad de SALAMANCArtv AL DÍA, la primera como anfitriona para dar la bienvenida a las 200 personas que asistían al acto, y la segunda para agradecer la confianza que instituciones y empresariado han depositado en este medio de comunicación, también al equipo de redacción y al equipo comercial por hacer posible este ‘milagro’.

A continuación tomó la palabra el director del periódico, Miguel Corral, quien hizo un breve resumen de la trayectoria de este grupo editor y destacó el constante crecimiento de SALAMANCArtv AL DÍA, con casi 3,1 millones de usuarios únicos en el último año, un 20 % más conforme al mismo periodo anterior y con 460.000 usuarios únicos el pasado mes de octubre, “un dato que cabe destacar en mayor medida si tenemos en cuenta que nuestra oferta informativa se restringe al ámbito local, lo que tiene un mayor valor de cara a la promoción de productos y servicios en el ámbito provincial”.

Asimismo, Corral explicó de la importancia de las redes sociales en la comunicación actual, capítulo en el que SALAMANCArtv AL DÍA es líder con casi 140.000 seguidores, de ellos casi 100.000 en Facebook y 35.000 en Twitter, además de YouTube e Instagram, lo que supone un recurso importante para la difusión de información.

También, el gerente del grupo editorial DIARIO DE SALAMANCA S. L., Rafael Herrero, quiso agradecer a todos los que han hecho posible que SALAMANCA AL DÍA sea un medio de referencia para miles de salmantinos, un camino que comenzó como un pequeño germen hace una década en Alba de Tormes, y que actualmente se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes de la provincia tras la fusión de DIARIO DE SALAMANCA  y SALAMANCArtv, ‘matrimonio’ del que nació hace casi cinco años SALAMANCArtv AL DÍA. Por último, Juan Carlos López Pinto, socio del Grupo editorial, agradeció a la colaboración que en este tiempo han prestado a este medio instituciones y empresas.

Por su parte, y antes de que todos los invitados procedieran a dar cuenta de un vino de honor, el director, Miguel Corral, y Roberto Jiménez, socio y responsable de ALBA DE TORMES AL DÍA, hicieron entrega de sendas placas, en agradecimiento por su colaboración con este medio, al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación Provincial, galardones que recogieron el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez y el vicepresidente primero, Carlos García Sierra, respectivamente. Corral explicaba, además, que esta entrega simbolizaba el agradecimiento a la sociedad salmantina y su tejido empresarial en su conjunto y que tiene al Consistorio como representante, y a la Diputación también como representante de los municipios de la provincia y sus habitantes.

REP.GRÁFICO: MANUEL LAMAS

VÍDEO: KIKO ROBLES

  • Al acto acudieron Fernando Rodríguez y Julio López en representación del Ayuntamiento de Salamanca, y Carlos García por la Diputación / REP. GRÁFICO. MANUEL LAMAS
  • Empleados de HALL 88 en el photocall antes de comenzar el acto