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La Biblioteca David Hernández estrena un servicio de préstamo a domicilio
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La Biblioteca David Hernández estrena un servicio de préstamo a domicilio

Actualizado 30/11/2018
Redacción

Se han presentado diversas novedades como la Carta de Servicios, un formulario de quejas y sugerencias y la presencia del centro en Instagram

La Biblioteca Municipal David Hernández continúa ampliando sus servicios y esta mañana ha presentado varias novedades enfocadas a mejorar la experiencia de sus socios. La más llamativa es la creación de un servicio de préstamo a domicilio, del que se podrán beneficiar mayores, personas con problemas de movilidad y pacientes de enfermedades. Además, se ha creado un formulario para que el público exprese sus quejas y sugerencias, además de la carta de servicios, para que se conozca de manera detallada todo lo que ofrece la biblioteca. Todo ello se mostrará en la nueva cuenta de Instagram que se suma al resto de redes sociales del centro.

La presentación contó con la presencia de la concejala de Cultura, María Jesús Moro, acompañada de las bibliotecarias Yoana Izquierdo y Rosa Salinero, quienes comentaron las mejoras de cara al público. 'Libro a Domicilio' es una modalidad de préstamo para aquellas personas que por edad o situación no pueden acudir hasta el centro. "Es un nuevo servicio que viene a satisfacer las necesidad de aquellos que no pueden acercarse hasta la Biblioteca", explicaba la concejala."De este modo todos los colectivos tienen la posibilidad de acceder al conocimiento, información y entretenimiento proporcionado por los libros", añadía Yoana Izquierdo remarcando que serán las propias bibliotecarias las que acudirán al domicilio del usuario. Para poder disfrutar del servicio, es necesario estar empadronado y cumplir alguno de los requisitos necesarios, como ser mayor de 65 años, tener una discapacidad de al menos el 33% o ser un enfermo crónico o temporal.

Por otro lado, se ha creado la nueva Carta de Servicios, un muestrario de todos los servicios de que dispone la biblioteca para que los socios puedan conocer detalladamente todo lo que se ofrece y así hacer un mejor uso de las instalaciones. Además, se ha creado un formulario de quejas y sugerencias, con el objetivo de mejorar el servicio y dar la oportunidad a los socios de expresar sus ideas. Las sugerencias se podrán hacer de forma anónima, mientras que para las quejas es necesario rellenar el formulario al completo con los datos personales. Se podrá entregar el documento tanto en la Biblioteca como en el Ayuntamiento.

Finalmente, la biblioteca amplía su presencia en redes sociales con la creación de una cuenta de Instagram. También se comentó un cambio de uso para la sala de audiovisuales, que se va a destinar como sala común para realizar trabajos de todo tipo, tanto para estudiantes como para adultos.

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