Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa se suma a la sexta gran recogida de alimentos
X
Guijuelo

La villa se suma a la sexta gran recogida de alimentos

Actualizado 30/11/2018
Redacción

Voluntarios recogen alimentos no perecederos en todos los supermercados locales con la colaboración del Ayuntamiento

Una veintena de voluntarios participaban desde primera hora de la mañana en la 6ª Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo en Guijuelo a lo largo del día de hoy y mañana. Una vez que se ha procedió a la apertura de los tres establecimientos participantes: Unide Market Supermercados (Maxcoop), El Plaza de Día, el DíaMarket Guijuelo y el Lupa.

Como cada año, los voluntarios informaron a los clientes del tipo de alimentos que pueden donar, como galletas, macarrones, arroz y todo tipo de productos no perecederos. Cada establecimiento posee un espacio a la puerta donde se reune la comida, que se va colocando en las grandes cajas que se enviarán a la delegación provincial de Salamanca de la ONG Banco de Alimentos.

La concejala de Bienestar Social , Yolanda Alonso, acompañó a los voluntarios por la mañana y señaló que la respuesta es muy positiva, y que se han cubierto todos los turnos de voluntariado para hoy viernes y mañana sábado: "Guijuelo siempre responde muy bien. Es un pueblo muy solidario, esperamos superar la recogida del año pasado y acumular más de los 2.285 kilos de la pasada campaña".

Todas las aportaciones son bienvenidas, aunque desde el Banco de Alimentos se está haciendo especial hincapié, en alimentos de primera necesidad. Los voluntarios continuarán con su labor a lo largo de la tarde de hoy de 17,00 a 20,00 horas y mañana de 09,30 a 14,00 horas, el recuento de alimentos se llevará a cabo el próximo lunes, para contablizar la comida que aún se podrá donar el sábado por la tarde.

Comentarios...