Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Que la persona que vive con VIH-SIDA pueda decirlo con libertad
X

Que la persona que vive con VIH-SIDA pueda decirlo con libertad

Actualizado 02/12/2018
CÁRITAS

Que la persona que vive con VIH-SIDA pueda decirlo con libertad | Imagen 1Este año, el mensaje del día Mundial del Sida, anima a todos a conocer nuestro estado serológico, nuestro estado de salud y de defensas.

Desde 1988 hemos visto grandes avances ante la pandemia del VIH. El esfuerzo de personas e instituciones ha hecho que la mortal enfermedad retrocediera, se cronificara, creando esperanza de vida para los infectados por este virus y esperanza para sus familias.

Es verdad: Una batalla se ha ganado, pero no la guerra: ante la relajación de la opinión pública y mediática, las infecciones han vuelto a aumentar. Hemos dejado de tomar precauciones ante la enfermedad. Además, la enfermedad todavía conlleva marginación y discriminación en diversos campos. Por otra parte, muchas personas son reacias a hacerse las pruebas de VIH por miedo a enfrentarse al diagnóstico y al estigma social que supone. Todo ello prolonga y promueve el desarrollo de la enfermedad.

Desde Cáritas Salamanca detectamos varios problemas que debemos enfrentar entre todos y proponemos:

  • - Que la persona que vive con VIH pueda decirlo con libertad, si lo desea, y sin miedo al rechazo. Por el derecho a no ser estigmatizado.
  • - Que las políticas sanitarias continúen invirtiendo dinero para poder poner fin a esta enfermedad. Queda mucho por hacer.
  • - Que todos continuemos sensibilizándonos para acabar con la discriminación o prejuicio que pesa todavía sobre este colectivo. Las personas infectadas por el VIH tienen los mismos derechos que el resto.
  • Que todos nos sintamos solidarios y misericordiosos con los que padecen esta enfermedad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...