Martes, 18 de diciembre de 2018
Béjar al día

Jornadas de las Tapas Revolucionarias en Béjar y la comarca

Del 30 de noviembre al nueve de diciembre se celebran en bares de la localidad y la comarca las jornadas gastronómicas dedicadas a La Revolución del 68

III Jornadas de Tapas Revolucionarias

Mañana, 30 de noviembre dan comienzo las Jornadas de las Tapas Revolucionarias, una iniciativa de la Asociación Béjar 68 en la que colabora el Ayuntamiento, para dar a conocer un episodio de la historia de Béjar y su comarca a través de una experiencia culinaria como son las tapas.

Durante diez días, y bajo la temática de La Revolución del 68 y de los sucesos de septiembre de 1868, diez bares y restaurantes de Béjar y cinco de municipios del entorno, como Candelario, Vallejera y La Calzada de Béjar, participarán con tapas cuyos ingredientes principales serán las legumbres, el pescado y el cerdo.

Hasta el nueve de diciembre los establecimientos participantes contarán con carteles y logotipos identificativos y tendrán estas tapas a un precio único de 1,50 €.

Habrá un premio para la mejor tapa, elegida por los clientes a quienes se les hará entrega de un cupón de votación por cada tapa degustada, en ese cupón habrá un apartado para recoger los sellos de los establecimientos participantes,  cuando el cliente consiga cuatro sellos de establecimientos distintos, podrá rellenar dicho cupón con el nombre de la tapa que más le haya gustado, añadiendo sus datos personales.

Los cupones cumplimentados podrán depositarse en una urna en la Oficina de Turismo de Béjar hasta el 11 de diciembre, durante su horario de apertura, de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h y los domingos de 10 a 14 h.

Al finalizar el concurso, una comisión formada por  representantes del Ayuntamiento, de Embeco y de los hosteleros, hará el recuento de votos y se dará a conocer la tapa ganadora, además, entre todos los clientes participantes se sorteará un premio de 50 € en metálico.