Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan el convenio del Vivero, que ya está al 50%
X
CIUDAD RODRIGO , EMPRESAS

Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan el convenio del Vivero, que ya está al 50%

Actualizado 29/11/2018
David Rodríguez

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, ve como "muy positivo" el dato y espera que se pueda ocupar pronto al 100%

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, procedieron en la mañana del jueves a firmar la renovación del convenio de colaboración puesto en marcha por primera vez el año pasado por el cual el Consistorio entrega una subvención a la Cámara para permitir el funcionamiento del Vivero de Empresas Iris ubicado en el Polígono Industrial Las Viñas.

El importe de esa subvención vuelve a ser de 15.000?, destinados a los gastos de personal y de funcionamiento del Vivero, que en estos momentos tiene en uso la mitad de sus instalaciones, un dato que se considera "muy positivo", en palabras del presidente de la Cámara, Benjamín Crespo.

En esta misma línea, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Domingo Benito (que es el encargado de las relaciones con la Cámara de Comercio) señaló que "hace un año el Vivero no estaba en su mejor momento, mientras que ahora está al 50% y con perspectivas de crecimiento". Precisamente, según apuntó Benjamín Crespo el objetivo de la Cámara es "conseguir llenarlo al 100%".

Tanto por parte del Consistorio como de la Cámara se resaltó el trabajo que está realizando para conseguir ese crecimiento la persona encargada del Vivero, Beatriz. El presidente de la entidad cameral incidió en la mañana del jueves en que el Vivero está abierto "gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación", lo que permite tener unos precios de uso muy interesantes para que "cualquier emprendedor pueda iniciar su actividad".

Domingo Benito remarcó que el convenio permite dar "un nuevo impulso, y facilitar los recursos para que las empresas puedan instalarse". De igual modo, expresó la "voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando con la Cámara, para darle a empresas y emprendedores oportunidades en Ciudad Rodrigo", y así "apoyar a la gente que lucha por su tierra".

Comentarios...