Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Oficial de Médicos acoge las II Jornadas sobre Epilepsia en la Edad Adulta
X
Coloquios y conferencias

El Colegio Oficial de Médicos acoge las II Jornadas sobre Epilepsia en la Edad Adulta

Actualizado 29/11/2018
Pedro Zaballos

Estas jornadas han estado dirigidas a profesionales del ámbito sanitario, educativo, servicios sociales, familias, afectados, voluntarios y público en general interesado sobre este tema sanitario

El Salón Joaquín Montero del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca albergó durante esta tarde tres actos programados dentro de las II Jornadas de Epilepsia: Aspectos Sanitarios de la Epilepsia en la Edad Adulta. Estas jornadas han estado dirigidas a profesionales del ámbito sanitario, educativo, servicios sociales, familias, afectados, voluntarios y público en general interesado sobre este tema sanitario.

Las jornadas contaron con la asistencia de D. Bienvenido Mena Merchán, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; Dª María José Fresnadillo Martínez, Teniente de Alcalde y Concejal de Salud Pública y Medio Ambiente; Dª Manuela Plaza Nieto, Jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Gerente de Área de la Junta; y D. Jesús‐Alberto Martín Herrero, Presidente de ASPECYL. Ellos fueron los encargados de inaugurar de manera oficial y presentar las jornadas.

Tras ellos, el Dr. D. José Ignacio Calvo Arenillas presentó a la Dra. Dª Azucena Portela Sánchez, especialista en neurología y médica de la clínica LimcaSalud, que habló sobre la epilepsia en la edad adulta, tema central de las jornadas.

A continuación, y para finalizar los actos, tuvo lugar una mesa de experiencias que contó con la participación de Dña. Mª Teresa de Antonio Rubio, D. Antonio Marcos Torrens y Dña. Mercedes Marcos Villalta. Todo ello moderado por Dña. Laura Marcos Rodríguez.

En España hay cerca de 700.000 personas afectadas, cifra que va en aumento. Cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos, motivo por el que la Asociación ASPE Castilla y León sigue trabajando para hacer visible la epilepsia con jornadas como la que tuvo lugar esta tarde. Se estima que la epilepsia afecta al 1% de la población, por lo que en Salamanca habría unos 3.300 afectados.

Comentarios...