Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE retira del pleno el punto sobre la adjudicación del camping municipal a petición del...
X
ALBA DE TORMES

El PSOE retira del pleno el punto sobre la adjudicación del camping municipal a petición del...

Actualizado 28/11/2018
Pedro Zaballos

El equipo de Jesús Blázquez fijaba la duración del contrato en diez años, cinco más de la duración máxima establecida por la ley

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha celebrado esta noche sesión de pleno ordinario con la contratación de la concesión del servicio del camping municipal de la villa ducal como principal y más importante punto del día.

Desde las filas populares en la oposición han solicitado al equipo de gobierno la aclaración de varios puntos referentes a la contratación de la concesión del camping municipal.

El primero de ellos ha sido el plazo de duración del contrato. Fijado por el Ayuntamiento en diez años, cinco más de la duración máxima que establece la ley para la recuperación de las inversiones, el PP se ha mostrado en desacuerdo debido a la no realización del contratista.

"Sacando el camping municipal a licitación durante cuatro años, no ha habido interesados. Se ha fijado ese período de tiempo con el objetivo de buscar posibles licitadores. Además, desde el consistorio no se han acometido inversiones en el camping debido a la poca viabilidad que vemos de encontrar posibles interesados en explotar dicha instalación", han afirmado desde el equipo de gobierno.

Las dudas de la oposición han seguido por la existencia de un inventario sobre el camping; la clausura del denominado 'salón social' de la instalación que estaría en una situación ilegal y no podría ser usado, por lo que tendría que dejar de ser mencionado en el contrato y que alteraría el contenido del mismo; la existencia de un inventario; y criterios sociales y medioambientales subjetivos a juicio de los populares.

Tras la enumeración y discusión de los anteriores puntos, ambos grupo políticos han acordado retirar el punto del orden del día.

Dos mociones ponen de acuerdo a PSOE y PP

El acuerdo de gobierno y oposición ha llegado a la hora de aprobar dos mociones: una sobre el final de la organización terrorista ETA, presentada por el PP el pasado mes de septiembre y aprobada hoy; y otra para la celebración en Alba de Tormes de los cuarenta años de la aprobación de la Constitución Española, también presentada meses atrás por los populares y aprobada en el pleno ordinario celebrado esta noche.

El otro punto que ha puesto de acuerdo a los dos grupos ha sido la fijación del 27 de agosto y del 15 de octubre como días festivos en Alba de Tormes del año 2019.

Ruegos y preguntas

Finalizados los puntos fijados en el orden del día, llegó el turno de ruegos y preguntas. Desde las filas populares han realizado ruegos al equipo de gobierno como la colocación de una barandilla en varias calles de Alba de Tormes, la limpieza de señales de tráfico o la posibilidad de solicitar a la empresa de autobuses encargada de realizar la ruta Alba de Tormes ? Salamanca que se haga una parada en la calle Peñaranda en el último bus nocturno.

Las preguntas de la oposición han ido encaminadas a la creación de una bolsa de empleo, la convocatoria de plazas para la Policía Local, la publicación del plan de igualada, una posible apertura de las piscinas climatizadas o los gastos de las fiestas de 2017, entre otros.

Comentarios...