Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación entre los empresarios por las obras de mejora en varias calles de la localidad
X
Vitigudino

Preocupación entre los empresarios por las obras de mejora en varias calles de la localidad

Actualizado 03/12/2018
Maribel Sánchez y M. C.

Ante el conocimiento de que se van a ampliar las aceras y eliminar varias plazas de aparcamiento

Algunos empresarios de las calles Pedro Velasco, Amparo y San Roque de Vitigudino están preocupados por cómo van a afectar a sus negocios las obras municpales previstas para el ensanche de aceras en el centro de la localidad. Por ese motivo, la Asociación de Empresarios de Vitigudino (ASEMVI) ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Vitigudino solicitando la memoria o el proyecto de estas actuaciones. Según explicó a este diario la presidenta de Asemvi, Elena Alonso, "estamos esperando la memoria para comprobar en qué consistirán las obras, aunque después de una conversación mantenida con el alcalde, me aseguró que aún no estaba nada definido", un diálogo que también certificó el alcalde, Germán Vicente, a este periódico.

Las obras previstas consistirán, esencialmente, en el ensanche de la acera de la calle San Roque entre calle Trinquete y Plaza de España, para adaptar la medida a la normativa sobre accesibilidad, lo que "podría suponer la eliminación de plazas de aparcamiento, por eso queremos ver la memoria y que únicamente se eliminen aquellas que sea estrictamente necesario", señalaba Elena Alonso. Algo similar podría suceder en las aceras del último tramo de la calle Pedro Velasco y la Plaza de España.

Por otro lado, en el escrito remitido por Asemvi, también se solicita al Ayuntamiento que haga una revisión de las cuñas publicitarias de la Emisora de Radio Municipal y el control sobre las facturas, ya que según esta Asociación "se le está dando publicidad a empresas que no están al corriente de pago o incluso que no han pagado nunca", lo cual desde su opinión "es un agravio comparativo con el resto de empresas del municipio".

Comentarios...