Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptado un conductor ebrio en la Plaza Mayor que llevaba armas blancas
X
en la madrugada de este miércoles

Interceptado un conductor ebrio en la Plaza Mayor que llevaba armas blancas

Actualizado 28/11/2018
Redacción

Se trata de J. B. C., de 52 años de edad y vecino Horcajo Medianero, que circulaba con una navaja, un machete-bayoneta de 20 centímetros de hoja y una motosierra

La Policía Local ha identificado y denunciado a un conductor de 52 años de edad, cuyas iniciales son J.B.C., natural y vecino de la localidad de Horcajo Medianero, cuando circulaba con un vehículo todo terreno por el interior de la Plaza Mayor, poco antes de la una de la madrugada del miércoles, día 28. Al observar el coche patrulla policial aceleró bruscamente, siendo inmediatamente interceptado.

Este hombre, con numerosos antecedentes policiales en su haber, ofreció síntomas evidentes de embriaguez y opuso fuerte resistencia a su identificación, por lo que tuvo que ser engrilletado en primera instancia, siendo sometido después al control de alcoholemia en el que arrojó un resultado positivo. Asimismo, se tramitó la correspondiente denuncia por la vía penal al tratarse de un presunto delito contra la seguridad vial.

En el registro inmediatamente posterior, la Policía local encontró en el interior del vehículo armas y objetos peligrosos, concretamente una navaja, un machete-bayoneta de 20 centímetros de hoja, una motosierra y un bastón de un metro. También se encontró una bolsa con marihuana. Los hechos descritos pueden ser constitutivos de varios delitos e infracciones contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal.

Comentarios...