Martes, 18 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

'A Belén llegad', de la colección de belenes Basanta-Martín, abre sus puertas en el CDS

PEÑARANDA | Muestra más de quinientas figuras procedentes de más de cuarenta países de todo el mundo
'A Belén llegad' de la colección Basanta-Martín, se mantendrá expuesta en el CDS hasta el 4 de enero
Por quinto año consecutivo, y en las Navidades, la Colección de Belenes Basanta-Martín - a juicio de los expertos, la más importante del mundo en su rango -, visita el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda. 
 
En esta ocasión, la exposición lleva por título el de ‘​A Belén llegad’, en recuerdo de uno de los versos del antiguo y célebre villancico castellanoleonés. 
 
Compuesta por más de quinientas figuras, A Belén llegad muestra piezas belenísticas procedentes de más de cuarenta países de todo el mundo: Alemania, Angola, Australia, Austria, Camboya, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Ghana, Guatemala, Italia India, Indonesia, Israel, Jamaica, Japón, Kenya, Laos, Malasia, Malawi, México, Nepal, Niger, Nigeria, Perú, Portugal, Rwanda , Senegal, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Togo, Vietnam y Zambia. 
 
Infinidad de materiales, estilos, escuelas, motivos y autores se dan cita en esta exposición, que vuelve a ser una ocasión magnífica para adentrarse en el apasionante mundo del belén, tan hermoso, variado y plural, como universal y lleno de dinamismo. 
 
La exposición se complementará con visitas de centros educativos de Peñaranda de Bracamonte y el 21 de diciembre, a las 19 h, en el teatro del CDS, con una charla de Antonio Basanta titulada El belén: un mundo de secretos.
 
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.