Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la reforma de la Plaza de la Constitución
X
PEÑARANDA

Comienza la reforma de la Plaza de la Constitución

Actualizado 27/11/2018
Redacción

Vallas y señales indican el inminente cierre del ágora y el comienzo de los trabajos que se prolongaran durante los próximos seis meses

Comienzan las obras de reforma en la Plaza de la Constitución. Desde primeras horas del martes, un destacamento de los operarios encargados de realizar los trabajos han comenzado su actividad en el ágora, colocando las primeras señales de cara a avisar a vehículos y peatones, indicando el inminente cierre de este espacio para el tránsito rodado durante las 25 semanas que está previsto que duren la renovación.
Además de los indicativos también han comenzado a llegar las vallas que condenaran la entrada a la plaza y que dará paso al comienzo de la remodelación, que sin duda será la más llamativa dentro del Conjunto Histórico, tras completarse con éxito en julio del pasado año la primera fase centrada en la Plaza de España.
Este ambicioso p

royecto, que buscará ofrecer una cara más moderna y destacada al conjunto de las tres plazas, contempla la reducción de calzadas y la regulación del tráfico en un solo sentido de subida, además de acabar con la circulación entre Agustín Martínez Soler y Constitución, salvo para vehículos de carga y descarga. En cuanto a los aparcamientos, el consistorio mantendrá dos zonas, situadas frente al antiguo Palacio de los Condes y el margen izquierdo del ágora en sentido subida.

Unos cambios que buscaran, tal y como plantea el proyecto que ahora comienza a ejecutarse, buscara una mejor integración del espacio entre peatones y vehículos, contemplando el rebaje de alturas y cambios en la dirección del tráfico, unificando así la imagen y el desarrollo diario de la actividad.
Comentarios...