Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas quiere acabar el 2018 con un buen sabor de boca
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas quiere acabar el 2018 con un buen sabor de boca

Actualizado 27/11/2018
Carlos Cuervo

El equipo salmantino quiere refrendar su gran momento de forma con un mes de diciembre que le aleje de los puestos de descenso

Unionistas está cuajando una temporada que muchos ni se atreverían a soñar. Tras un inicio titubeante, el equipo salmantino encadena ocho partidos sin conocer la derrota; la séptima mejor racha actual de todo el fútbol de Primera, Segunda y Segunda División B. Sin embargo, el conjunto dirigido por Roberto Aguirre tiene un calendario ligeramente 'asequible' para poder aumentar su gran dinámica de resultados en los últimos compases del año.

El bando de Las Pistas se enfrentará durante el mes de diciembre al CD Guijuelo, Deportivo Fabril, San Sebastián de los Reyes y Coruxo. Sin embargo, Unionistas no puede confiarse, ya que en una categoría tan complicada e igualada como la de bronce es muy probable que cualquier rival te juegue una mala pasada, por lo que Unionistas tendrá que poner los cinco sentidos sobre el terreno de juego si quiere seguir con su buen estado de forma.

El CD Guijuelo será el encargado de prender la mecha en el tercer derbi ?primero oficial entre sí y segundo para ambos tras medirse al Salamanca UDS? de la temporada (2 de diciembre, 17:00 horas). Sin embargo, Unionistas tendrá en el Municipal una batalla muy dura, ya que la escuadra chacinera es el mejor local de todo el Grupo 1, por lo que la tarea se antoja un tanto complicada para los blanquinegros. Tras ello, Unionistas se enfrentará en Las Pistas al Deportivo Fabril (8-9 de diciembre), un filial que está atravesando momentos muy complejos tras la desbandada de jugadores que el año pasado lograron disputar el playoff de ascenso, mientras que su último duelo a domicilio será frente al San Sebastián de los Reyes, líder y unos de los mejores equipos de la presente campaña (15-16 de diciembre). Por último, Unionistas despedirá el año como local ante el Coruxo (22-23 de diciembre).

Comentarios...