Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabierto al tráfico el tramo de la Carretera de Cáceres que permanecía cortado
X
TRÁFICO

Reabierto al tráfico el tramo de la Carretera de Cáceres que permanecía cortado

Actualizado 26/11/2018
David Rodríguez

El corte provocó problemas especialmente en el municipio de El Payo

Desde la tarde del pasado viernes está reabierto al tráfico el tramo de la CL-526, la conocida como Carretera de Cáceres, que permanecía cortado desde el pasado lunes 22 de octubre por unas obras de refuerzo y renovación del firme promovidas por el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Concretamente, el tramo de la Carretera de Cáceres en el que se ha intervenido es el comprendido entre el punto kilométrico 34,600 (donde nace la carretera que lleva a Peñaparda, la DSA-391) y el 41,600 (donde se coge la carretera que lleva a El Payo, la DSA-370). En ese tramo de 6 kilómetros y medio se ha procedido a arreglar el firme, conservando el mismo ancho de la calzada (así como las mismas curvas).

Aunque se haya reabierto al tráfico rodado, todavía no ha concluido la intervención en la vía, como se puede comprobar en el hecho de que las líneas están pintadas de amarillo y que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora.

En todo caso, la reapertura al tráfico de este tramo solventa el problema que han sufrido durante estas semanas Peñaparda y El Payo, los municipios por los que se ha desviado la circulación, generando bastantes complicaciones en la segunda de esas localidades, sobre todo para los vehículos pesados, por las estrecheces de la vía.

Como publicamos en su momento en Ciudad Rodrigo Al Día, para intentar aliviar parcialmente los atascos, se instalaron unos semáforos provisionales en las calles de El Payo para ir dando paso alterno a los vehículos.

Comentarios...