Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Fernández Chanca propondrá en el Pleno de la Diputación el diseño de un nuevo Plan de...
X
MOCIÓN DIPUTACIÓN

Carlos Fernández Chanca propondrá en el Pleno de la Diputación el diseño de un nuevo Plan de...

Actualizado 26/11/2018
David Rodríguez

El anterior Plan se desarrolló entre 2016 y 2017, denunciando los socialistas que no se llegó a ejecutar en su totalidad

El diputado socialista por la comarca de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca propondrá en el próximo Pleno de la Diputación de Salamanca que el organismo provincial ponga en marcha "con la mayor premura posible" un nuevo Plan para la reparación y conservación de caminos vecinales destinado a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Como recuerda Carlos Fernández Chanca en la moción, la Diputación lanzó en abril de 2016 un primer Plan para la reparación y conservación de caminos, presentando su solicitud un total de 283 municipios de la provincia para obtener parte de los 2 millones de presupuesto que tenía el proyecto.

En torno a ese Plan, los socialistas señalan que "la desidia, la dejación y la falta de diligencia" del Equipo de Gobierno de la Diputación que encabeza Javier Iglesias hizo que no se ejecutase en su totalidad, "dejando sin tramitar y sin invertir la mayor parte de lo previsto y de lo presupuestado", pese a la "irrisoria cantidad que destinó a ello".

Ese Plan llegó oficialmente a su conclusión con la finalización del ejercicio 2017 (era de carácter bianual, 2016/2017), pero la Diputación no ha puesto en marcha una nueva edición de este Plan que los socialistas ven como "fundamental" para el desarrollo de la provincia, sobre todo en materia sanitaria y educativa. Los socialistas reivindican que el futuro Plan se ejecute "en su totalidad en tiempo y forma", aumentando sus fondos y cuantías.

Comentarios...