Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Ciudad Rodrigo Orientación asciende a 1ª División
X
ORIENTACIÓN

El Club Ciudad Rodrigo Orientación asciende a 1ª División

Actualizado 26/11/2018
David Rodríguez

En la última cita de la Liga Nacional 2018 el Club mirobrigense consiguió tres victorias individuales

El Club Ciudad Rodrigo Orientación, nacido hace apenas tres años y medio, ha logrado este fin de semana el ascenso a la 1ª División de la Liga Nacional de Orientación, categoría en la que abundan clubes mucho más numerosos y con más tradición en este deporte.

El Club mirobrigense ha conseguido el ascenso al proclamarse campeón de la 2ª División, un hito que ha certificado este último fin de semana de noviembre en las localidades pacenses de Barcarrota y Alconchel, que han acogido el Trofeo Extremadura de Orientación, 12ª y última prueba de la Liga Nacional de Orientación 2018.

Esta última cita de la Liga contó con la participación de un total de 10 deportistas del Club Ciudad Rodrigo Orientación, tres de los cuales lograron ganar sus respectivas categorías, tras la suma de los puntos obtenidos en las tres carreras disputadas (sprint, media y larga).

Esas tres victorias corrieron a cargo de Arantxa González Moreno en la categoría Open Naranja; de Hugo Rodríguez en la categoría M21B, y de Remigio Rodríguez en la categoría M50. En lo que respecta a éste último, este fin de semana ha certificado asimismo su victoria en la Liga Española de Sprint 2018, y el 2º puesto en el global de la Liga Española de Orientación, en ambos casos en la categoría M50.

Comentarios...