Martes, 18 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

Peñaranda muestra su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, realizaba un potente alegato en el que reclamaba a las instituciones mayor esfuerzo y unidad contra esta problemática
Decenas de peñarandinos participaban en la concentración en recuerdo de las mujeres fallecidas por la violencia de género

Decenas de peñarandinos  se han echado a las calles durante la mañana del domingo para mostrar su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas de esta lacra a través de una emotiva concentración celebrada en la plaza de España.

Pasadas las doce y media de la mañana comenzaba este sencillo acto en la que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha pronunciado un potente alegato contra esta problemática en el que afirmaba que “no seremos una democracia plena mientras existan mujeres amenazadas e inseguras, mientras algunas acaben asesinadas. La Violencia de Genero no tiene cabida en nuestra sociedad. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción sino una obligación” y añadía que para luchar contra ella “deben establecerse mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en la materia. Todas las instituciones han de remar juntas en este objetivo, por encima de planteamientos políticos y estrategias”.

Este ha sido el acto final de una semana de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda y que ha contado con talleres gratuitos en favor del desarrollo y empoderamiento de la mujer y su avance en el mercado laboral, café-tertulia o la proyección de la película ‘Custodia Compartida’ con un duro argumento relacionado.