Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfal regreso de La Calderona a Miróbriga para recoger el Premio del Público de la Feria 2017
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Triunfal regreso de La Calderona a Miróbriga para recoger el Premio del Público de la Feria 2017

Actualizado 25/11/2018
David Rodríguez

Su nueva representación en Ciudad Rodrigo congregó en el Teatro a unos 300 espectadores de todas las edades

Un año y tres meses después de formar parte de la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León 2017 (en aquella ocasión en el Espacio Afecir), el espectáculo La Calderona regresó en la lluviosa tarde del domingo a Ciudad Rodrigo para volver a ser representado ante el público mirobrigense, y a la par, para recoger el premio que se le concedió como Mejor Espectáculo de Sala de aquella cita.

La representación de la tarde dominical tuvo lugar en esta ocasión en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que registró una gran entrada, reuniendo la compañía La Calderona/Yllana a unos 300 espectadores de todas las edades.

Triunfal regreso de La Calderona a Miróbriga para recoger el Premio del Público de la Feria 2017   | Imagen 1El público volvió a sorprenderse con este innovador espectáculo, con DJ incluido sobre el escenario, en el cual se narra la historia de La Calderona, sobrenombre de María Inés Calderón, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, que pasó de ser una niña abandonada a amante del Rey Felipe IV, y madre del hijo bastardo más 'famoso', Juan José de Austria.

Concluida la función y tras una larga ovación, llegó la hora de la entrega del premio por parte del presidente de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, Javier de Prado. Los protagonistas del espectáculo se mostraron muy emocionados, resaltando Natalia Calderón que se trata de "un premio muy especial porque viene del público; por lo que significa TODO para nosotros".

Por su parte, el actor Pablo Paz explicó que Ciudad Rodrigo fue "un comienzo increíble para La Calderona", añadiendo el DJ del espectáculo, DJ Hardy Jay, que la primera actuación en Miróbriga fue la 5ª de la historia de la obra mientras que la de la tarde del domingo ya era la 66. Este lunes, llegará la 67, también en el Teatro Nuevo, para alumnos de Secundaria en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores.

Comentarios...