Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños y jóvenes de Villamayor realizan un mural en contra de la violencia de género
X
Simultaneo en Carbajosa y Santa Marta

Los niños y jóvenes de Villamayor realizan un mural en contra de la violencia de género

Actualizado 25/11/2018
Redacción

La localidad también participó en la lectura de un manifiesto para sumar un actividad más a una lucha que inició hace tres años

El viernes 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Ayuntamiento de Villamayor, en colaboración con la Ciudad de los Niños, CASJUVI (Centro Joven de Villamayor) y La Asociación Juvenil ITACA, han revindicado un año más la lucha contra esta "plaga social".

Para ello, tuvo lugar la lectura de un manifiesto frente a un mural que se ha realizado de forma simultanea en Carbajosa y Santa Marta de Tormes.

Pese a la situación actual, "no debemos caer en el desánimo. Hay motivos para la esperanza. Se han producido avances y cada vez más personas, mujeres y hombres, asumen su responsabilidad social, alzan la voz contra la violencia machista y apoyan a las víctimas. Y cada vez más mujeres, con su reacción y con el apoyo social e institucional, salen del círculo de la violencia de género".

Villamayor se une todos los años a esta lucha, y durante 3 días se han llevado a cabo, en la Biblioteca Pública de la localidad, y espacios anexos, una serie de actividades para revindicar el fin de esta lacra.

Una iniciativa de concienciación

"La violencia contra la mujer constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella, impidiendo su adelanto pleno. Y es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre".

Así lo reconoció en diciembre de 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución mediante la que declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta violencia que supone, uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación.

Comentarios...