Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arturo y Cholo traducen a goles el dominio coral del III Senior sobre el FS San José
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 5 - FS SAN JOSÉ 3

Arturo y Cholo traducen a goles el dominio coral del III Senior sobre el FS San José

Actualizado 25/11/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses empezaron perdiendo, llegaron a ponerse con un 5-1, pero su rival se les acercó un poco al final

Tras una derrota y una victoria, el III Senior cerró en la tarde del domingo su tríptico de partidos en casa de este mes de noviembre logrando frente al FS San José un triunfo imprescindible antes de visitar la semana que viene al equipo que está dominando con claridad por el momento esta Regional de Aficionados, el Intersala Zamora, que ha ganado todo lo que ha jugado.

Los mirobrigenses superaron al San José con cierta holgura, dominando el partido sin problemas en el tramo en que verdaderamente estuvo en el aire. Aunque costó un poco abrir la lata (una vez más el portero rival solventó bastantes ocasiones en el tramo inicial), cuando cayó el primero el resto ya llegó con algo más de facilidad, de tal modo que no pasaron demasiados apuros para hacerse con la victoria, ni siquiera con el portero-jugador del San José, que acabó maquillando un poco el resultado.

Arturo y Cholo traducen a goles el dominio coral del III Senior sobre el FS San José   | Imagen 1LA CRÓNICA

El partido empezó de la peor forma posible para el III Columnas, con un gol en contra en un lanzamiento de falta en la frontal del área cuando apenas se llevaban 2 minutos. El arranque pudo ser aún peor, ya que, sólo 10 segundos después, un jugador visitante se quedó solo frente al portero mirobrigense del primer tiempo, José, pero su remate se marchó rozando el palo izquierdo.

Los locales no perdieron la calma, y a partir de ese momento asumieron por completo el mando del partido, limitando el juego del San José a lanzar balón en largo tras balón en largo sin ningún destino concreto (únicamente en una ocasión hubo un despeje un poco más complicado por parte de José por la presión de dos atacantes, pero el problema no pasó a mayores).

Con el III Columnas llevando la manija, se fueron sucediendo las intentonas. En las primeras (de Cholo desde 3/4, de Adrián desde la derecha, de Jesús a 1/2 vuelta, y de Álex Morales de cerca), los mirobrigenses se toparon con el portero del San José, continuando con esa 'buena voluntad' de hacer internacionales a los guardametas visitantes esta temporada. En el 9', un taconazo de Álex Morales se estrelló en el palo, y en los dos minutos siguientes, se perdieron fuera otras buenas opciones de Jesús y Adrián por partida doble.

Parecía cuestión de tiempo que el III Columnas empatase, y por fin lo hizo en el 13', de la mano de Arturo en una acción personal a la contra por la banda izquierda que él mismo resolvió bombeando el balón ante la salida del portero visitante. Poco después, Daniel lo probó con otro taconazo un poco forzado, justo antes de que el partido virase extrañamente de rumbo.

Arturo y Cholo traducen a goles el dominio coral del III Senior sobre el FS San José   | Imagen 2Durante un minuto y 12 segundos, el FS San José se desató en ataque, realizando 5 remates de bastante peligro (dos tiros de 1/2 distancia, otro par de ellos desde 3/4, y un 1vs1) que obligó a José a esforzarse para despejarlos todos. Ante esta secuencia, el III Columnas pidió tiempo muerto en el 17', tras el cual las aguas volvieron a su cauce, recuperando el control total los locales, que sumaron varias ocasiones claras más, ayudados por las 5 faltas a las que llegó el San José a 2 minutos para el final.

En esa recta final, los protagonistas fueron Álex Morales (que estrelló dos balones en el palo, uno con poco ángulo) y Cholo. Éste jugador tuvo dos ocasiones clarísimas (un balón que le mandó Arturo desde la derecha que envió alto, y un remate que sacó el guardameta), antes de que colocase el 2-1 a sólo 9 segundos para el descanso: en una acción iniciada atrás, Cholo se fue con el balón, lo abrió a la derecha para Adrián, quién se lo devolvió a Cholo, que marcó.

Curiosamente, esos 9 segundos restantes fueron eléctricos: el San José casi genera un 1vs1 muy claro, que logró cortar Arturo, quién se fue hacia arriba llegando a firmar un fuerte disparo que no encontró hueco entre los 3 palos.

El III Columnas ganó comodidad cuando sólo se llevaba 1'42" de la segunda parte: Cholo metió el pie lo justo en 3/4 de campo para que le llegase el balón dentro del área a Arturo, quién se lo puso al segundo palo al propio Cholo, que marcó cayéndose. El San José intentó irse arriba (Jorge desvió un buen tiro a córner sólo 8" después), pero el III Columnas siguió controlando la situación, aunque con menos ocasiones (Daniel se topó con el larguero en el 24').

Arturo y Cholo traducen a goles el dominio coral del III Senior sobre el FS San José   | Imagen 3En el 26', cayó el 4º de los locales, en una acción a la contra en la cual Álex Morales le puso el balón a Arturo, que resolvió con un tiro cruzado; mientras que en el 28' llegó el 5º, también de Arturo, en este caso con un fuerte disparo centrado por bajo en carrera. El San José, que entre gol y gol había elevado un balón demasiado a Jorge, paró el partido con tiempo muerto para cortar la sangría.

Tras el mismo, el partido entró en una fase más abierta, sin dominador claro, con idas y venidas, y pocas opciones claras, que además fueron despejadas por los porteros: Jorge sacó una clara de cerca del San José, mientras que en el otro área el guardameta visitante repelió intentonas de Adrián y Álex Francisco.

Parecía que el partido era un descontar de minutos hacia la victoria del III Columnas, pero a 4 minutos para el final se puso 'interesante': un error de los locales a la hora de sacar el balón costó el 5-2. Para más inri, apenas medio minuto después se colocaron con 5 faltas. El San José sacó acto seguido portero-jugador para añadir emoción, pero el III Columnas lo defendió bastante bien, concediendo en todo lo que quedaba sólo dos tiros que se perdieron fuera. Por parte local, Cholo casi marcó a puerta vacía desde su casa en el 39'.

El encuentro se cerró con el 3º gol visitante, que llegó 'más allá de la bocina': el San José armó una buena contra en cuya parte final hubo un pase desde la derecha hacia el centro donde hicieron un remate que acabó en gol. Habría que verlo 'repetido' para saber el momento exacto, pero parece que la bocina comenzó a sonar antes de que se produjese el remate de gol. Sin embargo, el árbitro pitó el final después de este remate y, como comentó el colegiado, "el que manda es mi silbato", por lo que el gol subió al marcador.

Comentarios...