Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tener miedo...¿a quienes?
X

Tener miedo...¿a quienes?

Actualizado 25/11/2018
Isaura Díaz Figueiredo

¿Qué es el miedo? una reacción fisiológica de nuestro organismo que se produce frente a determinados estímulos.

Todo ser vivo siente miedo es una emoción básica, primaria. Se ponen en marcha mecanismos neuro-hormonales a modo de cascada, iniciados por la sustancia P, seguidos por una potente acción hormonal en diferentes estructuras, mientras el cortisol acelera su ritmo cardiaco, dirige la mayor parte de la sangre a los grandes músculos, pone considerables cantidades de glucosa en sangre, que actúan en forma de combustible, igual que la gasolina para nuestro coche. ¡Y todo en milésimas de segundo!, con el fin de ponernos en las mejores condiciones, y así, poder luchar o huir. Salvar nuestra vida del peligro amenazante, (si usted, que está leyendo, es un especialista o estudioso en psicología, sabe que me he dejado muchas cosas en el camino, pero es necesario llegar a todos, eso pretendo) ¿Qué hará usted a partir del momento que sienta miedo? Todo va a depender de la valoración cognitiva que haga de este suceso, es decir, cómo procesó el acontecimiento amenazante a lo largo de su vida. En el caso al que deseo referirme, con urgencia tenemos que valorar si deseamos encontrarnos de narices con "el lobo feroz" con un ansia y hambre desproporcionada por fagocitar al PP que (según la izquierda) supone un peligro para "el País", ?La palabra España les produce grave urticaria?o dejar que las cosas sigan como van?Conducidos al abismo por "el desgobierno".

Por favor no dejemos que nos tumben un apandilla de ineptos, sé que es un delicado momento, qué resulta duro luchar contra ellos con armas limpias, pero nunca es imposible

Lo que ellos llaman "cloacas" no son de usted señor Casado, ¡Que alguien ha caído!, claro que lo sabemos, pero se fue por dignidad personal, cosa que no pueden decir otros, ¿qué son reprobados en el Congreso o Senado? Pues miran al tendido (termino taurino), y con ojos o gestos prepotentes retan. ¿Que hubo corrupción? ¡Pues claro que la tuvimos!, Nos costó mucho y la pagamos carísimo, pero ¿Y los otros? ¡Embadurnados hasta las trancas!, metidos en lodazales de todo tipo. ¿Se encogen? No, sacan pecho, mienten, no aclaran, no comparecen, se envuelven en la desprestigiante mentira, que de tanto usarla, no saben diferenciar si alguna vez cuelan la más pequeña verdad.

Por favor amigos, olvidar los complejos o la paralización que puede producir el miedo; hagamos lo contrario, defendamos nuestras ideas sin vergüenza. Tomemos ejemplo de ellos, en esto son auténticos artistas, ante nada se arrugan. Miremos a los señores parlamentarios de otras formaciones e ideas, con la cara muy alta, contestando con dignidad y rotundidad, ante acusaciones injustas. Así se vence el miedo. El nuevo PP, no está metido en el fango. No podemos pasar inadvertidos, dejarnos dominar, somos necesarios, el temor (solo reside en nuestro cerebro) que nunca nos haga cambiar en lo que creemos o ponernos de perfil. Tener miedo...¿a quienes? | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...