Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ruta Motera solidaria entre Santa Marta y Ledesma a favor de Movember Charro
X
con la presencia de la Legión 501

Ruta Motera solidaria entre Santa Marta y Ledesma a favor de Movember Charro

Actualizado 24/11/2018
Redacción

Se trata de una organización que pretende recaudar fondos a favor de la salud masculina, centrada en el cáncer de próstata y testicular, salud mental e inactividad

El Museo de la Moto de Santa Marta ha acogido la salida de la Ruta Motera, con más de 200 participantes, organizada por Movember Charro, que llegará a Ledesma. La salida ha contado con la presencia del alcalde, David Mingo, así como con integrantes de la Legión 501, conocida como El puño de Vader, una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrean los trajes y armaduras del bando imperial de la saga y que cuenta con 6.500 miembros por el mundo.

Movember Charro es una organización que pretende, a través del movimiento Movember, recaudar fondos a favor de la salud masculina, especialmente centrada en el cáncer de próstata y testicular, salud mental e inactividad. Su principal seña de identidad es que los hombre se dejen crecer el bigote en noviembre y las mujeres se lo pinten con la idea de concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la prevención. En Salamanca comenzó a funcionar el año pasado, con cinco miembros, dos mujeres y tres hombres, y en la actualidad está formado por ocho personas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...