Martes, 18 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

Diez establecimientos ofrecen gastronomía de nivel y sabor en el Concurso ‘Tapas con cuchara’ que arranca este sábado

PEÑARANDA | A esta iniciativa se une el original I Ruta de la Chanfaina que se podrá disfrutar el proximo jueves 29
Un total de diez establecimientos hosteleros de Peñaranda mantienen sus fogones a pleno rendimiento para ultimar los preparativos de cada una de las propuestas que desde este mismo sábado podrán ser degustadas y valoradas por el público en un nuevo concurso de ‘Tapas con Cuchara’.
 
Un certamen que estará activo durante dos fines de semana, los del 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, en los que los bares Chipi, Templete, Bodegones, Molinillo, Capricho, Hermanos Martin, las cafeterías La Posada, Milán y los Bar-Restaurante Pepe y la Marciana, ofrecerán guisos y creaciones especialmente preparadas para la ocasión. Platos calientes para ser disfrutados con cuchara y que llevaran un precio único de 1,20 euros por tapa de concurso.
 
Los organizadores han dispuesto en cada uno de los establecimientos unas tarjetas de participación que podrán ser recogidas por los clientes para comenzar el concurso y optar al Cofre Vip que sortearan entre todos los participantes, algo para lo que se deberá completar la totalidad de la cartilla con los sellos de cada concursante.
 
A esta iniciativa se une la I Ruta de la Chanfaina, que se ponía en marcha esta misma semana y vivirá su jornada de mayor actividad el próximo jueves 29 de noviembre. Serán los bares y cafeterías Chipi, La Posada, Pepe, Hermanos Martin, Marciana, El Templete y Bodegones los que ofrecen y ofrecerán este tradicional plato, con su toque personal, algo apreciado por numerosos vecinos de toda la comarca, llevando igualmente un precio único por tapa de 1,20 euros.
 
Establecimientos y la organización hacen un llamamiento a la participación de peñarandinos y vecinos de toda la zona en estas cuatro jornadas culinarias en las que se ofrecerán tapas elaboradas con la marca distintiva de cada participante.