Jueves, 13 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Banda de Música honra a Santa Cecilia con su tradicional concierto

Entre las piezas interpretadas estuvieron las bandas sonoras de ‘Lo que el viento se llevó’ e ‘Indiana Jones’

La Banda Municipal de Música que dirige Manuel Pérez de Burgos ofreció a última hora de la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal su tradicional concierto en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, que apareció en el calendario en la jornada del jueves. El repertorio interpretado por la Banda de Música se compuso de 11 piezas, entre las que estuvieron las bandas sonoras de Lo que el viento se llevó, de Max Steiner, e Indiana Jones, de John Williams.

Las otras piezas fueron En er mundo, de Jesús Fernández; Agua, azucarillos y aguardiente, de F. Chueca; El carro del sol, de J. Serrano; Un mundo maravilloso, de L. Puscelddo; Yo tenía un tiempo de vida, de J. Van Kraeydonck; El silencio, de F. Becerra; Boleros, de C. Velázquez, J. Prieto y O. Farrés; Tom Jones, de John Williams; y Aquarela do Brasil, de Ary Barroso.

El ciclo de conciertos en Ciudad Rodrigo en honor a Santa Cecilia se completará este sábado 24. La Catedral de Santa María acogerá, a las 20.30 horas, un recital del Coro de Cámara de la Universidad de Extremadura y Grupo de Ministriles Hexacordo que dirige Francisco Rodilla León. En el transcurso del concierto habrá un homenaje al Maestro de Capilla mirobrigense Juan Esquivel de Barahona.