Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Naturaleza Escondida’ acerca los senderos de montaña a los turistas
X
feria de Turismo de Interior Intur

‘Naturaleza Escondida’ acerca los senderos de montaña a los turistas

Actualizado 23/11/2018
Redacción

La Diputación crea un programa de rutas senderistas en parajes montañosos que tendrá ocho citas entre los meses de febrero y mayo de 2019

La provincia de Salamanca busca viajeros intrépidos. Así lo ha manifestado la Diputación de Salamanca en la presentación de nuesvas propuestas turísticas para 2019. El proyecto más novedoso procedente de La Salina es la propuesta 'Naturaleza Escondida', un programa de rutas senderistas por parajes montañosos para aquellos amantes de la naturaleza que deseen dar un paso más allá.

Según Javier García, diputado provincial de Turismo: "El senderismo es uno de los elementos más llamativos de los visitantes en el turismo de naturaleza y queremos ir más allá. Queremos subir la dificultad. 'Naturaleza Escondida es una propuesta que facilitará visitar lugares muy desconocidos para el turista".

El programa se compone de ocho rutas por toda la provincia, siempre partiendo de un municipio y finalizando en otro, por lo que participarán 16 localidades en total. Los recorridos oscilan entre 12 y 18 kilómetros con fuertes desniveles. Pese a ello, no hay límites de edad y las rutas tienen categorías de dificultad media o baja. El proyecto ha sido diseñado por el experto Miguel Ángel Ávila, y contará con un guía experto en todos los recorridos. El precio será de 6 euros para los caminantes, 10 euros si además se añade traslado en autobús desde Salamanca hasta el lugar de salida.


RUTAS PARTICIPANTES

1 - La Alberca - La Torrita -Herguijuela

2 - Plataforma Candelario - La Ceja - Los Hermanitos - Candelario

3 - San Felices de los Gallegos - Puente de los Franceses - Escarigo

4 - La Bastida - Cueva de la Mora - Linares

5 - Playa del Rostro - Picón de Felipe - Aldeadávila

6 - Garcibuey - Cascada Quilamas 3 chorros - El Castillo - Valero

7 - Puerto El Portillo - Peña Huevo - Peña de Francia

8 - Puerto de Béjar - Peña de la Cruz - El Bosque - Béjar

Comentarios...