Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica “la inacción” del PSOE con el turismo y la ausencia del stand promocional de la...
X
ALBA DE TORMES

El PP critica “la inacción” del PSOE con el turismo y la ausencia del stand promocional de la...

Actualizado 23/11/2018
Roberto Jiménez

Piden a Sonia Sánchez "mayor creatividad, mayor interés y más trabajo" para no perder más oportunidades de promocionar Alba de Tormes

Alba de Tormes acudió a Intur por primera vez con stand propio a principios de los años 2000, aproximadamente en los años 2003-2004. Sin embargo, este año y por primera vez en quince años, la villa ducal y su oferta turística no cuentan con expositor en la Feria de Turismo Interior, que se celebra en Valladolid desde hoy hasta el próximo domingo 25 de noviembre. Quince años después, Alba de Tormes ha acudido solamente a Intur Negocios. Lo hace para participar en las jornadas profesionales con proveedores de viajes nacionales y extranjeros.

"Siempre hemos apostado por este tipo de ferias, pero este año con mayor motivo, al celebrar el Año Jubilar Teresiano, un año especial e importante para nuestra villa. Nuestro objetivo en estas ferias es ofrecer a toda persona que se acerca a nuestro stand la visita a Alba de Tormes, para conocer la oferta monumental y de museos que posee, así como la artesanía, la gastronomía, la ribera tormesina, la fiesta", son palabras de la edil de Turismo, Sonia Sánchez, en una entrevista concedida al periódico El Norte de Castilla en 2017.

Declaraciones que hoy le recuerda Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular, que acusa a Sonia Sánchez de "no trabajar en la concejalía por la promoción turística de la villa". Para el Partido Popular, participar en Intur supone "una creatividad año a año, creatividad promocional , que supone trabajo no solo de los técnicos, sobre todo , del político y aquí Sonia Sánchez no ha mostrado interés".

"Sin iniciativas turísticas nuevas"

El Partido Popular acusa a la edil Sonia Sánchez de no incluir "iniciativas nuevas en la oferta turística de Alba" diciendo que se van a promocionar rutas literarias como novedad, "cuando siempre se ha promocionado la presencia de escritores en la villa ducal". Miguélez recuerda a Sonia Sánchez el derribo de la Casa de Lope de Vega el 14 de julio de 2004. "Un derribó histórico que la edil permitió siendo concejal de Cultura, un edificio histórico que recordaba el paso de Lope de Vega por la villa ducal (1591-1596)", detalla el PP.

"Perdemos una oportunidad de promoción"

El Partido Popular recuerda al equipo de Gobierno que en 2017 fueron más de 44,000 visitantes los que acudieron a Intur. Además detalla que habrá 300 expositores, también de Portugal, país por el que "tanto ha apostado el gobierno socialista acudiendo a sus ferias". Con la ausencia de un stand en Intur, el Partido Popular considera que "Alba de Tormes ve disminuida su presencia en otras regiones, se reduce la promoción gastronómica y el escaparate que supone Intur a todos los niveles".

"Debemos estar presentes en Fitur"

Para los populares "Alba de Tormes tiene las mejores posibilidades turísticas de la provincia. Su patrimonio monumental, su conjunto histórico, su patrimonio natural con la Ribera de Tormes, su patrimonio cultural con la casa de Alba y Santa Teresa de Jesús son tesoros únicos que no deben dejar de promocionarse" . Los populares ven en la concesión del Año Jubilar Teresiano "el comienzo de un trabajo, que sin acudir a Intur no va bien".

Comentarios...