Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Show must go on... (Queen)
X

Show must go on... (Queen)

Actualizado 23/11/2018
Lucía Catalina

El otro día fui al cine a ver la película de Freddy Mercury, ¿por qué cuento esto os preguntaréis? Bueno, las películas son ficción y la imagen de este músico podría estar distorsionada. Pero aun así, aunque no fuese su verdadera imagen, me quedo con la capacidad de resiliencia de este hombre al final de su vida, esos últimos conciertos a sabiendas de que iba a morir, padeciendo una enfermedad como el SIDA, conciertos verídicos que podemos encontrar en youtube. Show must go on "el espectáculo debe continuar". Ese espectáculo al que todos asistimos a diario, la vida. La vida sigue a pesar de las adversidades, y hay que subirse al carro, afrontar con energía los nuevos retos. ¿Pero dónde se encuentra esa esencia? ¿Esa energía, la estabilidad para vivirla? Una de las moralejas de la película y de la vida de este cantante era la dificultad del mismo para afrontar la soledad. La necesidad de apoyarse en la familia y en los amigos, esa familia que elegimos nosotros. No somos nadie si queremos hacer apología del individualismo, la soledad se disfruta en pequeñas dosis.

"Nothing really matters to me" afirmaba Freddy en Bohemian Rapsody, solo cuando logramos no tener miedo a nada, apartamos las sombras para mostrar nuestro verdadero yo y un abanico de posibilidades se abre ante nosotros, pensemos "de todas formas el viento seguirá soplando", anyway the wind blows?

En contraposición a los mensajes derrotistas y de desconfianza hacia el ser humano a los que nos vemos bombardeados todos los días en los medios de comunicación y que la gente termina por creer y adoptan el mismo discurso, esta columna se coloca como un intento por frenar estos mensajes, porque los medios de comunicación también puedan emitir mensajes de cambio y de lucha en comunidad, con el apoyo del otro. Si afrontamos el día a día con esta ilusión, fuerza y apartamos el temor, la vida se vuelve una especie de magia: "It's a kind of magic".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...