Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

‘Estado Universal’ el libro de Juan Carlos Martín Yuste llena de público y alicientes el Teatro del CDS

PEÑARANDA | Una mesa redonda era el eje principal de la presentación en el que representantes de diferentes ámbitos daban su visión sobre el libro y el proyecto que plantea
Juan Carlos Martín Yuste presentaba hoy en el CDS su libro "Estado Universal"
El Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural se llenaba de público este jueves para participar en la presentación del libro de Juan Carlos Martín Yuste, ‘Estado universal. Ni muros, ni fronteras’. Un proyecto para la humanidad que se articula mediante la red social del mismo nombre. 
 
En la mesa redonda daban su visión sobre la consecución del objetivo del libro peñarandios y personas relevantes de la sociedad como Montse Hidalgo, Directora y Socia Fundadora de la Universidad de la Felicidad en España; Joaquín Pinto Escribano, CEO de Mares Virtuales; Paula Ruano Díaz, maestra y exdirectora del CEIP Miguel de Unamuno; Helio Flores Gutiérrez, Chef y propietario de Los Álamos Gastrolab; Susana Moreno Moreno, técnica del programa municipal «VIVE» para el bienestar social; Miguel Hermoso Jiménez, analista de sistemas y administrador de fincas, José Luis Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte y Raúl Blázquez Sánchez, delegado de Salamancartv Al Día. 
 
Juan Carlos Martín Yuste, licenciado en Ingeniería Aeronáutica, compatibiliza el servicio como consultor de infraestructuras aeroportuarias con su dedicación como fundador y CEO de la Asociación Estado Universal.
 
Unas ponencias tras las que los asistentes tomaban la palabra para intercambiar opiniones y realizar preguntas al autor sobre los numerosos asuntos en los que se basa este libro-proyecto, que ya se encamina hacia una nueva edición, en un acto que además contaba con la música en vivo del conocido grupo Arena.
 
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.