Jueves, 13 de diciembre de 2018
Las Villas al día

El árbol de Navidad de ‘Villoruela se Mueve’ decorará la Plaza de España desde el 2 de diciembre

En la fiesta de alumbrado se servirá una chocolatada solidaria con Pyfano
El árbol de Navidad del año pasado fue construido con mimbre

La cuenta atrás para el alumbrado del árbol de Navidad de ‘Villoruela se Mueve’ ya está en marcha. La asociación ha desvelado que entregará a Pyfano las donaciones que está recogiendo y lo que recaude en la chocolatada que servirá en la fiesta de alumbrado del árbol, que tendrá lugar el 2 de diciembre.

El árbol estará construido con unas 20.000 latas de refresco. Para conseguirlo, los socios han recibido una gran colaboración por parte del pueblo, la comarca e incluso de lugares lejanos. Según ha explicado ‘Villoruela se Mueve’, la lata más lejana la han recibido de Múnich, a nada menos que 2.028 kilómetros de distancia. En cambio, la lata más cercana al árbol proviene de un vecino que reside a apenas diez metros del lugar donde será instalada la decoración.

Villoria, Babilafuente, Cantalpino, Valladolid, Ciudad Real, Melilla, Portugal, Francia o Alemania son otros lugares desde los que han llegado latas a Villoruela.

‘Villoruela se Mueve’ comenzó este miércoles a desvelar los detalles que rodean al árbol de este año. Hasta el día del encendido del árbol, los socios irán haciendo público en sus redes sociales diariamente datos sobre la decoración.

  • Pinche en el cartel para verlo completo