Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide a Joaquín Pellicer que aclare qué árboles se están cortando en La Florida
X
CIUDAD RODRIGO , JARDINES

El PP pide a Joaquín Pellicer que aclare qué árboles se están cortando en La Florida

Actualizado 21/11/2018
David Rodríguez

Para los populares cualquier intervención o corte de árboles "debe estar muy justificada"

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo difundió en la jornada del miércoles una nota de prensa a través de la cual piden explicaciones al delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, sobre la corta de árboles que se está realizando en los últimos días en el Parque de La Florida, dentro de la profunda obra de reforma de la que está siendo objeto el lugar.

Según apuntan los populares, el Equipo de Gobierno había hecho declaraciones en las que "parecía que la corta iba a ser mínima y siempre muy justificada, centrada más en la retirada y ordenación de arbustos que de árboles", pidiendo a Joaquín Pellicer que informe tanto a ellos como a los mirobrigenses sobre las actuaciones que se están realizando, "especialmente en cuanto a los árboles cortados y a qué causas responden las talas".

Para el PP, "el encanto" del Parque de La Florida era "su variedad y pluralidad arbórea, con especies centenarias entrelazadas generando un espacio único", por lo que consideran que cualquier intervención o corte de árboles "debe estar muy justificada" para que así el Parque mantenga su carácter histórico.

En este mismo sentido, le piden a Joaquín Pellicer que la corta de árboles sea "mínima y muy justificada, pues de lo contrario puede llegar a perderse el encanto del lugar". En su nota, los populares recuerdan que, aunque están a favor de reformar el Parque, la cantidad a gastar (238.000?) "podría ser considerada alta para lo que verdaderamente necesitaba el lugar", opinando que más que "un nuevo planteamiento" requería de "una reforma".

Comentarios...