Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Living Vallejera’ complementa a las Navicolonias durante las navidades
X
Guijuelo

‘Living Vallejera’ complementa a las Navicolonias durante las navidades

Actualizado 21/11/2018
Redacción

La Concejalía de Cultura presenta las propuestas de Navidad en las que destaca una excursión de tres días al albergue de Vallejera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado la programación de actividades para niños durante las navidades. Además de las tradicionales 'Navicolonias', se suma este año la novedada de una excursión de tres días a Vallejera, una escapada rural que tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre. La concejala de Cultura, Chus Moro y la coordinadora de Cultura, Mercedes Martín, se encargaron de la presentación ayer en el centro cultural de la villa.

Dicha novedad, que lleva por título 'Living Vallejera', se celebrará en el albergue de esa localidad y está enfocada a alumnos desde 6º de Primaria a 2º de la ESO. "Es un tipo de actividad que nos han sugerido algunos padres y creemos que es buena manera de ofrecer alternativas para todas las familias", señaló la concejala de Cultura. En total se ofertan 19 plazas que se reservarán por orden de inscripción. La programación es muy variada, contando el primer día con ruta a caballo y un rastreo nocturno. La segunda jornada vivirá una actividad de raquetas en la nieve y por la noche una fiesta de pijamas. Finalmente, se despedirá la excursión con una gran batalla de paintball antes de regresar a la villa. El precio para empadronados es de 94 euros, y de 130 para no empadronados, con un descuento del 10 % para familias numerosas. El plazo de inscripción comienza hoy, miércoles 21 de noviembre y se cerrarán el próximo 5 de diciembre.

Por su parte, la nueva edición de las Navicolonias se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. Como es habitual, estára destinada a niños que cursen desde 1º de Infantil a 2º de la ESO. Los participantes asistirán a numerosas actividades, como talleres de gastronomía, de adornos navideños, cuenta cuentos, juegos, villancisco y una función teatral. Sin olvidar las excursiones. Este año se viajará a Peñaranda de Bracamonte a visitar un obrador para conocer la elaboración de dulces navideños, se visitará el Gusano Loco y a Carmelo Plaza, para ver la elaboración de luces de Navidad. La otra excursión será a varios pueblos participantes en la ruta belenísica del concurso organizado por Acasan. El precio es de 35 euros para empadronados y 50 para no empadronados. También se ofrecen los servicios de madrugadores y tardones, para aquellas familias que necesiten más tiempo para la conciliación laboral. El precio de cada uno de los servicios adicionales es de 5 euros para los empadronados y 10 para los no empadronados. El plazo de inscripción es el mismo que para la excursión a Vallejera, del 21 de noviembre al 5 de diciembre, observándose siempre el orden de inscripción.

Para más información, formularios y las propias inscripciones se puede visitar el centro cultural en el horario habitual de mañana y tarde.

Comentarios...