Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El domingo regresa ‘La Calderona’, el Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro 2017
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El domingo regresa ‘La Calderona’, el Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro 2017

Actualizado 21/11/2018
David Rodríguez

Las entradas para el espectáculo, que están a la venta en el Espacio i, tienen un precio único de sólo 5?

Un año después de ser escogida como el Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro 2017, la obra de teatro La Calderona, a cargo de la compañía La Calderona/Yllana, regresará en los próximos días a Ciudad Rodrigo, para una doble representación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

La Calderona es el sobrenombre de María Inés Calderón, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, que pasó de ser una niña abandonada a amante del Rey Felipe IV, y madre del hijo bastardo más 'famoso', Juan José de Austria.

La obra de La Calderona tiene un formato bastante novedoso, ya que la historia, en la que se entremezclan el poder, la ambición, el amor y la supervivencia, se narra en clave de comedia oscura y a ritmo de hip-hop, con DJ incluido sobre el escenario.

Por un lado, La Calderona será representada en la tarde del domingo 25 a las 19.00 horas para el público en general. Las entradas para este pase tienen un precio de sólo 5? y se pueden comprar durante toda la semana en el Espacio i y el mismo domingo en las taquillas del Teatro desde las 18.00 horas. Por otro lado, la obra se representará en la mañana del lunes a las 11.30 horas para alumnos de institutos en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores.

Comentarios...