Jueves, 24 de enero de 2019
Alfoz al día

Villamayor invertirá más de 2,1 millones en el vial del Camino Gudino para mejorar la conexión con el Parque Científico

El proyecto incluye una nueva rotonda, junto al cementerio, aceras a ambos lados, un carril bici doble, bancos y la plantación de 145 árboles 
Manuel Gago y José Martín Bravo presentan el proyecto de urbanización del Camino de Gudino. Fotos: Alberto Martín

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, junto al tenente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, José Martín Bravo, han presentado el proyecto de urbanización del Camino Gudino, en su segunda fase. Con un presupuesto de 2.127.500 euros, se trata de una obra “importante para Villamayor, muy demandada” que incluye una nueva rotonda, junto al cementerio, un vial de 14 metros de ancho con aceras de dos y tres metros a ambos lados de la carretera, un carril bici doble, bancos, la plantación de 145 árboles, iluminación Led y el saneamiento y la canalización de las aguas pluviales.

Con un trazado similar al actual, una de las novedades del proyecto es la construcción de la rotonda, “para dar salida al bulevar por detrás de la calle San Miguel, y que será una de las zonas más importantes para el desarrollo urbanístico del municipio”, explicó Martín Bravo.  

Con un plazo de ejecución de las obras de un año, el primer paso del Ayuntamiento ahora es expropiar los terrenos afectados en la margen izquierda del Camino Gudino para realizar el proyecto, que corresponden a terreno rústico la mayoría. “Queremos empezar cuanto antes las obras, dependerá de los expedientes de expropiación”.  

Una actuación en una carretera de titularidad municipal que mejorará notablemente el acceso a las urbanizaciones-Los Rosales, Los Lirios, Las Herradas- y al Parque Científico en los cerca de 1,7 kilómetros que separan el casco urbano del Parque Científico. “Queremos que sea una calle grande y bien preparada, de esparcimiento, más que un vial”.

Fotos: Alberto Martín