Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Deportes implementa una nueva iniciativa de formación deportiva en Béjar
X
FORMACIÓN DEPORTIVA

La Concejalía de Deportes implementa una nueva iniciativa de formación deportiva en Béjar

Actualizado 21/11/2018
Redacción Béjar

El proyecto abarcará cursos de coaching y liderazgo, preparación física y planificación deportiva, animación deportiva y planificación y diseño de tareas de entrenamiento

En los próximos meses comenzará a impartirse en Béjar formación deportiva especializada de la mano de una empresa con sede en León que va tratar de crear en Béjar una subsede capaz de cubrir las necesidades formativas de los clubes, asociaciones deportivas y colegios.

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, y el director de la empresa, Roberto Carlos Fernández, han presentado esta nueva oferta formativa, creada ante las necesidades detectadas en la zona de Béjar, después de que hace seis años ya la concejalía de Deportes hiciera un primer intento colaborando con la Universidad de Salamanca y con los responsables de la Escuela de Ingenieros que llevaban el tema deportivo en la ciudad. El Deporte y el Turismo Deportivo, ha comentado Hernández, son ya parte del motor económico por el que el Ayuntamiento está apostando.

Ahora esta nueva propuesta ampliará la oferta de la Diputación de Salamanca y de las distintas Federaciones, con cursos propios que se promocionarán a nivel nacional, dando prioridad a las necesidades de los clubes bejaranos, con los que ya se han mantenido varias reuniones. La elección de la zona de Béjar ha sido motivada por el lugar estratégico que ocupa en el sur de Castilla y León, lindando con Extremadura y con la provincia de Ávila, lo que convierte a la ciudad en un lugar estratégico para que con el tiempo pueda convertirse en un centro de recepción de alumnos de todo el territorio.

La propuesta de cuatro cursos se pondrá en funcionamiento en breve, en el Centro Juvenil de la Plaza del Mercado, donde existen aulas acondicionadas para impartir formación. Según ha manifestado el Concejal, se intentará arrancar ya este curso, pero todos los implicados son conscientes de que los frutos se verán en un tiempo, sin embargo su objetivo es plantear proyectos viables y que puedan tener una continuidad en la ciudad. Para Roberto C. Fernández, su empresa se encuentra en un momento de expansión y aunque cueste arrancar, uno de sus objetivos es difundir su imagen y darse a conocer, facilitando el acceso a la formación deportiva con cursos a precios asequibles.

La empresa, que está formada por licenciados en Educación Física y cuenta con médicos y psicólogos especializados, es un centro de enseñanzas deportivas autorizado por la Junta de Castilla y León que ofrece formación académica reglada y no reglada, con convenios con la Universidad de León.

Cursos que se impartirán

La oferta fromativa comenzará en 2018-2019 con cursos genéricos que englobarán a cualquier disciplina deportiva. Uno de ellos será de coaching y liderazgo, para sacar el mayor rendimiento a los profesionales y que sepan tratar al deportista. El segundo será de preparación física y planificación deportiva, encaminado a adaptar los contenidos a nivel físico y técnico-táctico de cualquier disciplina. Otro será de animador deportivo para grupos heterogéneos de diferentes especialidades deportivas y por último se impartirá un curso de planificación y diseño de tareas de entrenamiento, en el que se trabajarán estrategias y juegos pre-deportivos para la formación de los niños.

Comentarios...