Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta del Vino de la Sierra de Francia se sumerge en el otoño
X
El Cerro

La Ruta del Vino de la Sierra de Francia se sumerge en el otoño

Actualizado 19/11/2018
Redacción

El Plan de Dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia llega a su final con una castañada como protagonista

El Plan de Dinamización de la Ruta del Vino vivió una nueva cita el pasado fin de semana en El Cerro con una jornada que tuvo el otoño y las castañas como protagonistas.

Como es habitual en las propuestas de la ruta, se comenzó con una ruta senderista que en esta ocasión recorrió los parajes de castaños cerca de la localidad. Tras el paseo, los participantes visitaron la cooperativa de castañas de la localidad, para conocer mejor el fruto por excelencia del otoño. El Ayuntamiento de la localidad ofreció una tradicional "calbotá" a continuación.

Tras la tradicional castañada, los presentes asistieron a la experiencia 'Catar un Territorio', en la que el público aprende la historia de la comarca, sus gentes y la elaboración de sus productos, ofreciéndose una cata de vino de la denominación Sierra de Salamanca, además de probar otros productos tradicionales.

Esta ha sido la última de las actividades del calendario de la Ruta del Vino, que desde el pasado mes de febrero ha ofrecido un total de 16 jornadas repletas de actividades de turismo activo, de promoción gastronómica, con lógico protagonismo del Vino de la Sierra de Salamanca, que han contado con una buena respuesta por parte del público.

Comentarios...