Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un condenado por abusos en 1998 forma parte del tribunal eclesiástico que juzga estos casos en...
X
Joaquín Galán Pino, actual párroco de Serradilla del Arroyo

Un condenado por abusos en 1998 forma parte del tribunal eclesiástico que juzga estos casos en...

Actualizado 20/11/2018
Redacción

Según publica El País, abusó de una niña de diez años cuando estaba destinado en Espeja y ahora es el notario de la vicaría judicial de la Diócesis Civitatense

El abuso de menores por parte de religiosos vinculados a la provincia de Salamanca sigue generando noticias, gracias a las investigaciones realizadas por El País. Este diario publica que Joaquín Galán Pino, actual párroco de Serradilla del Arroyo, fue condenado a un año de cárcel en 1998 "por abusos sexuales sobre una niña de diez años, según han reconocido la diócesis de Ciudad Rodrigo, y el obispo de la época, Julián López, que hoy está en León".

Estos hechos tuvieron lugar cuando era el párroco de Espeja, pero como carecía de antecedentes, no llegó a ingresar en prisión. El caso no tuvo repercusión y el religioso retomó su actividad profesional en la localidad donde ejerce actualmente.

Lo más llamativo, según esta información de El País, es que este sacerdote, "a día de hoy forma parte, como notario, de la vicaría judicial de la diócesis de Ciudad Rodrigo, como consta en su página web. Es el tribunal eclesiástico que se encarga de juzgar precisamente las denuncias por abuso de menores".

Más información en elpais.es

Comentarios...