Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, tertulia, cine y concentración para decir NO a la violencia de género en Peñaranda
X
DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE

Talleres, tertulia, cine y concentración para decir NO a la violencia de género en Peñaranda

Actualizado 19/11/2018
Redacción

Los actos, programados por el Ayuntamiento, serán de carácter gratuito, pudiéndose inscribir en el Departamento de Servicios Sociales

"Desgraciadamente tenemos que seguir reivindicando un año más la lucha contra la violencia hacia la mujer. Es una lacra que cada año deja más víctimas". Bajo este espíritu, y con el lema 'Él no va a cambiar, tú sí lo harás' el Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este lunes la programación municipal con la que la ciudad se une a los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Genero, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto a la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Lali García, presentaban el calendario de actos que arrancara el miércoles 21, en el Centro de Desarrollo Sociocultural, con el primero de los Talleres gratuitos de concienciación, empoderamiento y búsqueda activa de empleo, ofrecidos por la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor', llevándose a cabo entre las 10 y las 13 horas.
El jueves 22 de noviembre, a las 18 horas, en el Teatro Calderón, tendrá lugar un Café-Tertulia y media hora después, a las 18:30h, se realizara la proyección de la película 'Custodia Compartida'. Una cint

a, que ha sido galardonada con el León de Plata en el Festival de Venecia en 2017, y en la que nos encontraremos con la historia de una pareja divorciada en la que la madre solicita la custodia exclusiva de su hijo para protegerle de un padre al que acusa de violento. El padre defiende el caso como un hombre despechado pero el juez sentencia en favor de una custodia compartida. A partir de ahí comenzara la dura historia protagonista de la cinta.

El viernes 23 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Sociocultural, tendrá lugar el segundo de los talleres gratuitos ofrecidos por 'Plaza Mayor' , esta vez centrado en favorecer la integración socio-laboral de la mujer rural, empoderar a las mujeres rurales de cara al mercado laboral y darlas capacidad de conocimientos y herramientas para la búsqueda de empleo. El horario será el mismo, de 10 a 13 horas.
La programación pondrá su punto y final el domingo 25, en la Plaza de España, a las 12:30 horas, con la concentración en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.
Las inscripciones a los talleres ya pueden realizarse en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Comentarios...