Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asper organiza su cuarta edición de la Semana Contra la Violencia de Género en la Universidad de ...
X
Hasta el 27 de noviembre

Asper organiza su cuarta edición de la Semana Contra la Violencia de Género en la Universidad de ...

Actualizado 19/11/2018
Redacción

El inicio de las actividades lo marcarán miembros de la asociación mañana repartiendo lazos y distintivos morados

La asociación más antigua de la Universidad de Salamanca dará inicio a su cuarta edición de la Semana Contra la Violencia de Género entre los días 20 y 27 de noviembre con el apoyo y la colaboración del Posgrado en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca, el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA), la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor'.

Asper organiza su cuarta edición de la Semana Contra la Violencia de Género en la Universidad de ... | Imagen 1Los representantes de ASPER pretenden así continuar con la senda que vienen transitando desde hace muchos años, en la que la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género poseen un papel primordial entre las actividades que viene organizando la asociación anualmente.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, ASPER pone en marcha todo un conjunto de actividades encaminadas a concienciar y persuadir a la comunidad universitaria de la importancia de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, donde no tengan cabida atrocidades como la violencia de género, expresión más brutal de la desigualdad.

De esta forma, durante seis días tendrán lugar una serie de iniciativas entre las que destacan una mesa redonda con el título 'Igualdad y violencia de género desde la perspectiva comunicativa, psicológica y antropológica' que tendrá lugar el miércoles 21 a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, o la Jornada gratuita sobre '(Des)igualdad y Violencia de Género' que se desarrollará en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca el jueves 22, para la cual están abiertas las inscripciones.

Además de estas interesantes citas, se proponen otra serie de actividades como una performance en el Colegio Mayor de Oviedo el viernes 23 a las 19.00, o un taller sobre cómo actuar si se es familiar de una víctima de violencia de género, programado para concluir las actividades el martes 27.

El inicio de las actividades lo marcarán miembros de la asociación mañana martes 20 de Noviembre repartiendo lazos y distintivos morados, así como información de utilidad para actuar ante este problema social que nos afecta de forma pandémica pero, sobre todo, para prevenirlo.

Comentarios...