Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 18.000 opositores para personal de servicios de la Junta repetirán el examen el 2 de...
X
tras el recurso de más de un centenar de aspirantes por su excesiva complejidad

Más de 18.000 opositores para personal de servicios de la Junta repetirán el examen el 2 de...

Actualizado 19/11/2018
El Norte de Castilla

Publicada en el BOCYL la convocatoria para que los candidatos acudan ese día, a las 10:30 horas en los lugares establecidos, en las capitales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha citado a los examinandos a las 10:30 horas en los lugares establecidos en un anexo, tanto para el turno libre como el de discapacidad, en las capitales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Las 384 plazas en liza corresponden a la categoría laboral más básica de la administración autonómica como son las de operarios de limpieza, cocina y portería en residencias de ancianos, centros juveniles y educativosdependientes de la Junta de Castilla y León.

La falta de adecuación entre las categoría de las plazas ofertadas y las preguntas formuladas, por entender una excesiva complejidad en cualquier caso ajena a la naturaleza de la prestación laboral, motivó la interposición de 131 recursos por parte de otros tantos opositores.

La Junta de Castilla y León, mediante resoluciones fechadas el 31 de agosto y el 3 de septiembre, estimó los recursos formulados contra el ejercicio celebrado el 3 de junio pasado, que anuló y ordenó su repetición en una fecha que acaba de anunciar, el 2 de diciembre.

El ejercicio constó de cerca de noventa preguntas distribuidas en cinco apartados relativos a normas que afectan a la administración autonómica, y cinco específicamente ligados al trabajo ofertado.

Comentarios...