Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los funcionarios de Topas viven una jornada de huelga conflictiva 
X
no pudieron celebrarse las comunicaciones familiares

Los funcionarios de Topas viven una jornada de huelga conflictiva 

Actualizado 18/11/2018
Redacción

Se produjeron momentos de tensión debido a las amenazas de agresión de uno de los visitantes a varias trabajadoras y trabajadores del centro

En el día de hoy los trabajadores del Centro Penitenciario de Topas han llevado a cabo una nueva jornada de huelga en los accesos al centro. La movilización ha sido convocada por los sindicatos ACAIP, UGT, CSIF y CCOO.

Durante la mañana han acudido al centro familiares de internos que no han podido celebrar las comunicaciones familiares, al no haber sido informados por la Administración Penitenciaria del conflicto que se estaba produciendo en los accesos al centro.

Por ello mismo, los manifestantes pidieron "comprensión con la situación y disculpas por las molestias", y les explicaron la necesidad de que se mejore el servicio, "hay más de 3.400 vacantes de trabajadores en toda España, mas de 100 en Topas, de médicos, enfermeras, educadores, funcionarios de vigilancia, oficinas, asistentes sociales y personal laboral; lo que afecta al servicio en todas sus vertientes y, por tanto, a todos los que día tras día estamos en el interior de los muros de los centros penitenciarios, incluidos los internos".

Durante la jornada, también se vivieron momentos de tensión debido a las amenazas de agresión de uno de los visitantes a varias trabajadoras y trabajadores del centro, "postura que no fue secundada por el resto de familiares". A consecuencia de esto, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se desplegaron en la zona. Por este motivo los manifestantes "lamentaron" la situación de tensión que "vienen produciéndose en todos los centros penitenciarios como consecuencia de la actitud del Ministro del Interior está demostrando un desconocimiento total y absoluto de la Institución Penitenciaria".

"La actitud del Ministro, negándose a reunirse con los sindicatos y que ha sido incapaz de cumplir con su palabra, está haciendo que se recrudezca el conflicto y que cada día haya más trabajadores que se suman a las medidas de presión", concluyeron.

Comentarios...