Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mil pasos de solidaridad con la Fundación Aviva
X
IX edición de la carrera popular

Mil pasos de solidaridad con la Fundación Aviva

Actualizado 18/11/2018
Redacción

La Plaza de la Concordia ha sido el punto de encuentro de centenares de salmantinos que, un año más, han querido aportar su granito de arena para promover la igualdad y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad

Deporte y solidaridad vuelven a ir de la mano en la IX Carrera Popular de los 1.000 Pasos que con un nuevo éxito de participación ha celebrado este domingo la Fundación Aviva en Salamanca. La Plaza de la Concordia ha sido el punto de encuentro de centenares de salmantinos que, un año más, han querido aportar su granito de arena para promover la igualdad y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Tras la prueba competitiva, personas de todas las edades han realizado el recorrido de la marcha participativa que ha transcurrido con un gran ambiente. También se han sumado a esta iniciativa representantes de la Corporación municipal y de la Universidad de Salamanca, que han asistido a la salida en la Plaza de la Concordia, donde más tarde se han desarrollado diferentes actividades lúdicas destinadas a toda la familia.

Como recordaban los organizadores, la carrera de la Fundación Aviva "es un acto deportivo pero también reivindicativo porque invitamos a la gente a reflexionar y que se den cuenta de que la discapacidad puede ser ejemplar y que a través del deporte se puede promover la igualdad y la inclusión". La recaudación de esta IX Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos servirá para continuar con las actividades y servicios que la Fundación Aviva ofrece en Salamanca.

Fotografías: Alberto Martín y Lydia González

Comentarios...