Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la SAL
X

Nace la SAL

Actualizado 18/11/2018
Fernando Saldaña

261

Nace la SAL | Imagen 1

Voy a la carrera al bar de Emilio. Salgo un momento del Palacio de Garcigrande, en Salamanca, donde está naciendo la Asociación La SAL (Salamanca Animación a la Lectura), uno de esos proyectos que nació con vocación de locura, y cuajó porque los vientos soplaron favorables no recuerdo qué día, a principio de este año.

Poner de acuerdo a editores, libreros, bibliotecarios, autores, ilustradores, gestores culturales y contadores de historias, no es fácil, que cada quien tiene sus manías y cada cual es dueño de sus virtudes. Y cuajó. Quizás porque pudieron más las arenas que las cales.

Entre ayer y hoy, el espacio (en otro tiempo) sala de exposiciones de la engullida Caja Duero se ha llenado de libros y risas, de niños y mayores, de letras, palabras, música y ritmo. ¡Ah, y cansancio, que no es pequeño el esfuerzo!

Esta tarde brindaremos por el proyecto, por su larga vida, por el trabajo que tenemos por delante. Ahora, en el bar de Emilio, sorbo un vino de Toro y río porque en Salamanca el libro va a abrirse hueco (aunque sea a codazos) entre botellones universitarios, ranas de piedra, astronautas, turistas y foráneos.

Emilio me pone otra ronda. "Es una buena noticia -me dice-. La casa invita."

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...