Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acasan celebra su jornada de setas y ya piensa en belenes
X
Fuenterroble de Salvatierra

Acasan celebra su jornada de setas y ya piensa en belenes

Actualizado 17/11/2018
Redacción

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebra una asamblea para organizar las actividades belenísticas durante las navidades

Fuenterroble de Salvatierra ha celebrado hoy también su habitual jornada micológica de otoño. Unas sesenta personas, entre los que se han contado numerosos alumnos del colegio de Armenteros, se han dado cita por la mañana en la localidad para participar en la jornada organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan). Los buscadores de setas han recorrido los alrededores para encontrar un gran selección de especies que han sido expuestas a continuación en el Centro de Estudios de la Vía de la Plata.

Tras la comida en el albergue del peregrino, los miembros de Acasan han celebrado una asamblea de socios en la que se ha tratado la inminente programación belenística para los próximos meses de diciembre y enero. Según el presidente de la entidad, Blas Rodríguez, la reunión tratará de decidir las mejores fechas para las celebraciones, aunque algunas de ellas ya están dispuestas: "Sabemos que la presentación de la programación será el próximo 2 de diciembre, en Santiago de la Puebla, localidad ganadora del circuito belenísitico del pasado año. La Fería del Belén en Beleña tendrá lugar el 15 de diciembre, un evento en el que se volverá a disfrutar de la feria, el concurso de belenes al aire libre y un concierto de villancicos". La asamblea decidirá principalmente varias fechas, la del propio circuito belenístico, que se celebrará en torno al 28 o 29 de diciembre. El Belén Poético el recital poético de Frades de la Sierra, y el Belén Musical, con el concierto de la coral de Los Santos. Como indicó rodríguez, el resto de la programación se dará a conocer el 2 de diciembre en Santiago de la Puebla.

Comentarios...