Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca se viste de capa española
X
XX Encuentro Nacional de la Capa Española

La Alberca se viste de capa española

Actualizado 17/11/2018
Redacción

Medio centenar de capistas procedentes de toda España visitan la localidad y su entorno antes de celebrar su tradicional reunión anual

La Alberca recibe hoy la visita de cientos de capistas procedentes de toda España, en una de las jornadas de la Asamblea Nacional de la Capa Española. Se trata de una de las actividades que forman parte del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que está organizado por la Asociación Amigos de la Capa de Salamanca.

Capistas de toda España, procedentes de Andalucía, Aragón, Barcelona, Madrid y diferentes provincias de Castilla y León, junto con diferentes agrupaciones salmantinas, como Béjar, Alba de Tormes, Guijuelo o Alaraz, participan desde ayer, viernes, 16 de noviembre, en las actividades que comenzaron en Salamanca.

Las diferentes agrupaciones de capistas han sido recibidas por el alcalde, Miguel Ángel Luengo en el Ayuntamiento de la localidad, y acto seguido se ha visitado el municipio, comenzando por la característica Plaza Mayor. A continuación, los participantes han disfrutado de una comida en el Abadía de los Templarios y por la tarde tendrá lugar la reunión de todas las agrupaciones. Esta asamblea nacional tratará algunos asuntos, como decidir la sede de la próxima asamblea y se pondrá en común la actualidad de las diversas asociaciones.

Comentarios...