Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos advierte de la falta de previsión del Ayuntamiento de Salamanca en la gestión municipal
X
PLENO EXTRAORDINARIO

Ciudadanos advierte de la falta de previsión del Ayuntamiento de Salamanca en la gestión municipal

Actualizado 16/11/2018
Redacción

El portavoz del partido naranja, Alejandro González Bueno, anima al PP a gestionar mejor y de forma más coherente el dinero de las arcas públicas

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha advertido sobre "la falta de control y de previsión del equipo de Gobierno del Consistorio salmantino en la gestión municipal". González Bueno ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Pleno extraordinario en el que se han debatido varios dictámenes, en concreto, se ha referido al punto relacionado con la rectificación de saldos contables de carácter recaudatorio y al punto sobre indemnizaciones.

El primer asunto, según ha explicado el portavoz de Cs, "trata de regularizar los saldos correspondientes a deudores de ejercicios anteriores y dar de baja en contabilidad los derechos reconocidos hasta hacer un montante de más de 850 mil euros". "Pero este expediente esconde algo más", ha añadido.

González Bueno ha asegurado que, tras estudiar el expediente, "vemos que el sistema informático que utilizan los funcionarios del Ayuntamiento sufre deficiencias y que los trabajadores públicos deberán seguir revisando, a mano, las cuentas" porque "el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación utiliza un sistema informático distinto al de Intervención". Hecho que ha calificado como "demencial".

Por todo ello, el edil de la formación liberal ha sugerido que "el Ayuntamiento establezca un único programa informático de gestión que agilice la tramitación de estos asuntos".

En relación al "expediente del caos" sobre indemnizaciones, que "pretende habilitar crédito para diversos conceptos haciendo un montante total de casi 2,5 millones de euros", González Bueno ha querido centrarse en los 228 mil euros destinados a hacer frente a la reclamación de intereses devengados por las obras del Parque Deportivo de la Aldehuela y reclamados por la constructora San José́.

"Este expediente constata, de nuevo, la mala gestión y falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular", ha denunciado el edil del partido naranja porque "es inexplicable que la reclamación de la constructora haya estado perdida por el Ayuntamiento ya que ni siquiera el concejal delegado de Hacienda, tal y como confesó en la última sesión, conocía de esta reclamación" que "costará dinero a los salmantinos".

Por todo ello, González Bueno ha animado al PP del Ayuntamiento a "realizar una mejor gestión de las arcas públicas, estudiando e invirtiendo el dinero de forma más coherente y ordenada".

Comentarios...