Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SALAMANCArtv AL DÍA reconoce a sus columnistas su colaboración en un emotivo acto
X
CÓCTEL Y ENTREGA DE UNA PLACA EN EL HOTEL TRYP MONTALVO

SALAMANCArtv AL DÍA reconoce a sus columnistas su colaboración en un emotivo acto

Actualizado 16/11/2018
Redacción

Miguel Corral, director del periódico, agradeció a todos los colaboradores su aportación para que este medio alcanzara en octubre 460.000 usuarios únicos solo con noticias locales

Emotivo acto el celebrado este viernes en uno de los salones del Hotel Tryp Montalvo de la capital salmantina. SALAMANCArtv AL DÍA reconocía a sus columnistas y colaboradores más cercanos su dedicación a este medio, un trabajo que como apuntaba su director Miguel Corral en unas breves palabras, contribuye "a que nuestro periódico sea mejor cada día". Asimismo, tuvo especial recuerdo para la impulsora de la sección Blanco y Negro, Esperanza Vicente Macías, fallecida el pasado mes de mayo.

En nombre de los socios de DIARIO DE SALAMANCA S. L. grupo editor de SALAMANCA AL DÍA, Corral agradeció a todos los colaboradores, presentes y ausentes, sus aportaciones altruistas y desinteresadas "para que nuestro medio sea más variado, plural, ameno e interesante, porque como bien sabéis, aquí, en SALAMANCA AL DÍA, caben todas las ideas, todas las ideologías, todas las manifestaciones que respeten al resto. Esa es nuestra línea editorial, por si alguien se lo había preguntado alguna vez".

"Este periódico ?continuó Corral? no es de derechas ni de izquierdas, es todo lo contrario, es del sentido común, del respeto a todas las ideas, a todas las manifestaciones políticas y culturales; somos, en definitiva, un periódico que bebe de los valores democráticos de nuestra Constitución, a punto ahora de cumplir esos 40 años y que promueve valores como la igualdad y la diversidad, porque como alguien dijo, en la diversidad está la riqueza de la humanidad".

Por último, insistió en el papel fundamental de columnistas y colaboradores, y les invitó a "acompañarnos en esta ilusionante andadura, por intentar hacer una sociedad mejor".

Por otro lado, el anterior director del periódico y socio de DIARIO DE SALAMANCA S. L., Juan Carlos López Pinto, reiteró su agradecimiento a todos los que de una forma u otra hacen posible que SALAMANCA AL DÍA sea referente para miles de salmantinos que cada día deciden acudir a este medio para informarse. Concretamente, el pasado mes de octubre este diario digital contabilizaba 460.000 usuarios únicos registrados según la OJD, auditor de referencia de los medios de comunicación.

Esta cifra cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que SALAMANCA AL DÍA ofrece únicamente noticas locales y mantiene una clara vocación hacia la información cultural, huyendo del sensacionalismo y de las noticias morbosas, incluso de aquellas que desprenden tonos amarillos.

También, y bajo la presentación de la periodista y directora de Publicidad de SALAMANCA AL DÍA, María Fuentes, intervinieron en este acto de agradecimiento Francisco Blanco, Catedrático jubilado de Física y Química, y actual presidente de la Asociación Amigos de Unamuno; el rapsoda, periodista y crítico taurino, Toño Blázquez; y la escritora Mercedes Sánchez.

Finalizadas las intervenciones, los asistentes dispusieron de un magnífico cóctel y les fue entregada una placa en señal de agradecimiento por su colaboración con SALAMANCA AL DÍA.

Comentarios...