Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs critica “la falta de talante” del equipo de Gobierno de Calzada de Valdunciel  
X
tras el pleno celebrado ayer

Cs critica “la falta de talante” del equipo de Gobierno de Calzada de Valdunciel  

Actualizado 16/11/2018
Redacción

El concejal de Ciudadanos, Tomás Hidalgo, vuelve a criticar el "uso partidista que el alcalde hace de la publicidad institucional del Consistorio"

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, ha criticado "la falta de talante del alcalde y del equipo de Gobierno del Partido Popular municipal" en relación al pleno, celebrado ayer, "en el que el regidor volvió a menospreciar a la oposición".

Además, Hidalgo ha advertido que "el señor Román Hernández se ha reído del cumplimiento estricto del derecho, incumpliendo con su obligación legal de convocar un pleno ordinario cada tres meses" porque "aunque él considere que no hay asuntos que tratar, existen resoluciones o edictos de Alcaldía que deben ser puestos en conocimiento de la oposición por si hubiese derechos que defender o debatir".

Asimismo, el concejal de la formación liberal ha querido denunciar que "el equipo de Gobierno popular ha vuelto a hacer un uso partidista de la publicidad institucional" ya que "el PP se atreve a imprimir, a costa del Ayuntamiento, un folleto propagandístico con sus logros y proyectos futuros algo que está estrictamente prohibido por la ley". "Dejen de gastar el dinero público del presupuesto municipal en intereses propios", ha espetado Hidalgo a Hernández.

Por último, el edil de Cs ha hecho alusión a "la falta de previsión" de las obras de asfaltado de la calle Ruta de la Plata como continuación a la adoquinada Plaza de la Constitución, una medida que "el alcalde ha tenido que proponer por la vía de urgencia porque quedaba muy mal que los alrededores de la Plaza no se arreglasen".

Pero, según ha matizado Hidalgo, "esta medida es insuficiente porque, tal y como hemos reprochado desde Ciudadanos en numerosas ocasiones, también es necesario el asfaltado de Los Muladares".

Comentarios...