Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Confederación cederá a la Diputación de Salamanca un tramo de la DSA-135 entre Pelayos y el...
X
GALINDUSTE-PELAYOS

La Confederación cederá a la Diputación de Salamanca un tramo de la DSA-135 entre Pelayos y el...

Actualizado 16/11/2018
Roberto Jiménez

Este acuerdo permitirá una futura intervención para la mejora de pavimentación y señalización de este tramo de 4 kilómetros, acceso directo a la autovía A-66

El alcalde de Galinduste y diputado provincial por el PSOE, José Lucas Sánchez, se reunió ayer en Valladolid con Cristina Danés, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés. En el encuentro, el alcalde de Galinduste consiguió el apoyo firme de la Confederación para la cesión de la titularidad de la carretera DSA-135 a la Diputación de Salamanca.

La carretera, cuya longitud es de 4 kilómetros, une el municipio de Pelayos con la autovía A-66 y permite la conexión de toda la zona con Salamanca y Guijuelo, contribuyendo de manera decisiva a la fijación de población y de inversiones en la comarca. En repetidas ocasiones José Lucas ha reivindicado tanto la cesión de la titularidad como el arreglo de la misma, reivindicaciones que tras la reunión mantenida ayer han llegado a buen puerto. En la reunión con la presidenta de la Confederación, el alcalde de Galinduste estuvo acompañado de su teniente de alcalde, Clara Martín Nuevo, y el concejal Juan Carlos Nuevo Sánchez.

Años de reivindicaciones

En 2016, la Diputación de Salamanca invirtió un total de 217.000 euros en la mejora de la pavimentación y la señalización de tres kilómetros de la DSA-135, que une las localidades de Galinduste y Pelayos, una actuación que eliminó baches y mejoró la señalización tanto vertical como horizontal. En noviembre de ese mismo año, los alcaldes de Galinduste, José Lucas y de Pelayos, Benigno López, solicitaron el arreglo del tramo restante de la DSA-135, propiedad de la Confederación y que tras la reunión mantenida ayer pasará a manos de la Diputación de Salamanca.

Comentarios...