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La campaña de Navidad generará 2.700 contratos en Salamanca, un 7% más que en 2017
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estudio de adecco

La campaña de Navidad generará 2.700 contratos en Salamanca, un 7% más que en 2017

Actualizado 16/11/2018
Redacción

A pesar de ello, hay otras cinco provincias de Castilla y León que generarán más trabajos en ese periodo, entre este mes y enero

Según un estudio realizado por el Grupo Adecco, especializado en la gestión de recursos humanos, la campaña de Navidad en Salamanca creará 2.700 contratos, es decir, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, hay otras provincias de la región que generarán más empleo.

Dentro de la comunidad, Valladolid será la que más contratos realice (14.100, un 4% más). Tras ella se sitúan, en este orden, Palencia (11.325 contratos, +4%), Burgos (cerca de 8.900) y Segovia (más de 5.100 contratos). En ellas no se esperan incrementos interanuales.

En el resto de provincias castellano-leonesas también se esperan incrementos en la creación de empleo con la excepción de Soria (870 contratos): León (3.400 contratos; +4%), Zamora (2.300; +8%, es la que más crecerá), Salamanca (2.700; +7%) y Ávila (2.165; +1%).

En total, la autonomía castellano-leonesa sellará más de 51.500 contratos; un 3% más que en la anterior campaña. Es la sexta región que mayor número de contratos hará.

A nivel nacional, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país más de 1.034.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 4,5% más que en el mismo periodo de 2017-2018. Una cifra que, si bien sigue siendo positiva, representa el menor incremento para esta campaña de la última década y refleja un ligero freno en el ritmo de creación de empleo en nuestro país.

Las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday?) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año. Tras la campaña, un 15% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 75% en la contratación con respecto al resto de meses del año pues muchas empresas tienen cerca del 40% de su facturación ligada a este periodo. En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos?) será el más buscado.

Pero no serán los únicos, otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Y estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

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