Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Liga de Cross de Cabrerizos llega este domingo a su segunda jornada en Moriscos
X
XXVI EDICIÓN

La Liga de Cross de Cabrerizos llega este domingo a su segunda jornada en Moriscos

Actualizado 15/11/2018
Redacción

Alberto Marcos y Verónica Sánchez Romero defienden el liderato alcanzado en la primera jornada

Tras el exitoso estreno de la temporada 2018-2019 en la XXVI Liga de Cross de Cabrerizos el pasado 27 de octubre con la carrera nocturna, la cita atlética organizada por el Club Atletas Veteranos Salamanca alcanza este domingo la segunda de sus cinco carreras puntuables. Se trata del tradicional cross de Moriscos que ya conocen todos los participantes habituales de la Liga de Cross de Cabrerizos, un recorrido de 10.500 metros con salida a partir de las 10:30 horas a la altura del frontón y la llegada en la zona de la báscula de la localidad salmantina.

En el primer cross Alberto Marcos y Verónica Sánchez Romero fueron los vencedores pero a buen seguro que sus máximos rivales querrán ponérselo complicado en esta segunda cita de la Liga. En la categoría masculina han confirmado su asistencias corredores como Jorge Nieto, Alejandro González Zarza, Enrique Merchán, Luis Alberto Casado o el ganador de la primera prueba Alberto Marcos, mientras que en féminas está inscrita la última ganadora de la Liga, Marta Romo.

Los participantes que todavía no tengan su dorsal porque no pudieron competir en la primera carrera podrán recogerlo en Moriscos una hora antes del inicio de la prueba.

El resto de carreras están fijadas para las siguientes fechas: la tercera el 23 diciembre de 2018 (10:30 horas, 11.metros en Cabrerizos, Memorial J. Antonio Prieto; Conso González); la cuarta el 13 enero de 2019 (10:30 horas, de 7.500 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 3 febrero de 2019 (10:30 horas, 11.000 metros, Cabrerizos). La tercera carrera, la próxima, será la gran novedad que ha preparado Atletas Veteranos Salamanca para esta temporada con un cross con dos recorridos alternativos para que los corredores elijan durante la prueba para después coincidir todos de nuevo en un punto cercano a la meta para disputar los últimos metros juntos.

Más de 700 atletas ya se han inscrito para poder participar en las cinco pruebas de la Liga. Una vez disputado el primer cross, los atletas se pueden seguir inscribiendo para las cuatro carreras restantes (20 euros) o para un cross individual (8 euros) de forma cómoda on-line a través de la página web: http://www.atletasveteranossalamanca.com, o de forma presencial en Inmobiliaria QuierovivirAqui.com, ubicada en Avda Campoamor 3, Salamanca.

Comentarios...